TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | SIN CATEGORIZAR
Primer triunfo internacional fuera de fronteras

Hace 62 años, Danubio lograba.....

En 1950, el argentino Ernesto Lazzatti, que venía defendiendo la franja negra desde hacía un par de años, recibe el ofrecimiento de hacerse cargo de la dirección técnica, de su antiguo club, Boca Juniors.

imagen

Él acepta pero con la condición que se indemnice a DANUBIO en 50 mil pesos argentinos. De esta manera y en un gesto que demostró -una vez más- su grandeza, DANUBIO recuperó con creces las sumas que en toda su actuación había abonado al incomparable centre-half.

El resarcimiento se materializó a través de un partido amistoso entre ambos clubes, en el estadio de Ferrocarril Oeste de la ciudad de Buenos Aires.

El cotejo se realizó el 25 de mayo, fecha patria argentina, contó con cincuenta mil personas en las tribunas y significó el primer triunfo danubiano fuera de fronteras. Danubio derrotó por tres goles a uno a los “xeneises” con anotaciones de Carlos Romero por dos veces y “solito” Ortiz.

En una época en que no existía la Copa Libertadores, ni ningún campeonato internacional oficial, los amistosos adquirían una importancia relevante y si a eso le sumamos que DANUBIO hacía solo dos años que jugaba en la Primera división del fútbol uruguayo, este triunfo tuvo gran trascendencia.

Una vez más el destino quiso unir a este gran jugador con hechos trascendentes danubianos…. fue la primera victoria de carácter internacional fuera del país de DANUBIO, justamente en la última vez que el “Pibe de Oro” se puso la franja sobre el pecho. Hace 62 años.

Detalles:

PARTIDO DESPEDIDA DE ERNESTO LAZZATTI

DANUBIO (3) BOCA JUNIORS (1)

Jugado el 25 de mayo de 1950

Cancha: Ferrocarril Oeste (Argentina)

Público: 50 mil personas

Árbitro: Mr. Dean

Danubio: Maceiras, Morales, Díaz, Rivera, Lazzatti, Sagastume, Ortiz, Romero, Burgeño, Bentancor y Olivera.

Boca Jrs: Diano, Colman y Pesarín, Domínguez, Grecco, Grimma, González, Martínez, Ferraro, Campana y Castro.

Goles: 5 min. Ferraro (BJ), 34 min y 37 min Romero (D), 54 min Ortiz.

Cambios: 30 min. Argenti por Sagastume (D)