TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook

Complejo Deportivo para Primera división

imagen

Cronología:

Durante mucho tiempo fue sólo un sueño…. Era el objetivo perseguido por muchos dirigentes danubianos, una imperiosa necesidad, un club como Danubio no podía continuar siendo nómade, entrenando un día aquí y otro allá.

Todo comenzó en el año 2006, cuando tras la aprobación de los asociados, se adquirió y a muy buen precio, la compra de un predio para la construcción de un complejo deportivo. El terreno de aproximadamente 11 hectáreas se ubica muy próximo a Montevideo, lindero al Complejo Deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Luego de analizar la capacidad de agua del suelo, requisito indispensable para poder mantener canchas de fútbol, se proyectaron cuatro campos de juego con distintos tipos de drenaje. Primeramente se realizó un movimiento de tierras, para acondicionar el suelo y dejarlo apto, luego, se hicieron los drenajes, se instalaron los riegos y finalmente se sembró.

Desde el 10 de setiembre de 2008, no solo nuestro equipo principal sino también equipos juveniles entrenan en las cuatro hermosas canchas. Además para orgullo de todos los danubianos, durante la preparación de la selección uruguaya mayor para el Mundial de Sudáfrica, utilizó alguna vez nuestras canchas y en la actualidad también están al servicio de las distintas pre-selecciones juveniles uruguayas que se preparan para sus respectivos torneos sudamericanos.

En el mes de junio de 2010, comenzó la segunda etapa de desarrollo del Complejo de Alto Rendimiento de Danubio y así el sueño poco a poco se vuelve realidad. Se pusieron en marcha las obras para la construcción de vestuarios, indispensables para el normal desarrollo de los entrenamientos y de un gimnasio.

En enero de 2011, quedaron prontos lo vestuarios, los cuales ya se han alhajado y los futbolistas comenzaron a utilizarlos a pleno.

En los primeros días del mes de enero de 2012, finalizó la construcción del gimnasio, el cual, tiene un área total de 800 m2 (40 x 20 mts), donde se puede realizar fútbol y espacios reducidos, imprescindible para entrenar los días de lluvia. Además, se construyeron 3 módulos de 15 x 8 mts en los que se ubican: la Sala de Musculación y la utilería.

Queda pendiente la realización de la tan deseada concentración para que futbolistas y técnicos se sientan en “su propia casa”. Las obras ya están proyectadas y adjudicadas tras una licitación pública a una empresa constructora que comenzará a trabajar apenas el club entienda que económicamente se está en condiciones.

Estamos avanzando pero recién dimos los primeros pasos, aún falta concretar buena parte del proyecto, lo importante es que Danubio no se detiene… continúa creciendo en forma constante y firme para el beneplácito de todos los danubianos.