TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Campaña 2006 - 2007

Campeón Apertura, Clausura y Uruguayo

Desde comienzos del siglo XXI, a Danubio se le hizo costumbre pelear los campeonatos y ocupar siempre puestos de privilegio.

imagen

En el año 2000 logró el subcampeonato en el Torneo Apertura, un año después además de obtener el Apertura, alcanzó el segundo lugar, tanto en el Clasificatorio como en el Clausura y ganó la tabla anual. En 2002, campeonó en el Torneo Clausura y en 2003 logró el vicecampeonato en la Liguilla. De la mano de Gerardo Pelusso en la temporada del año 2004, ganó en forma invicta el Clasificatorio, en el Apertura se ubicó en el tercer lugar, fue Campeón del Clausura, ganó nuevamente la tabla anual y tras finales con Nacional, obtuvo el segundo Campeonato Uruguayo. Hasta ese momento era la mejor temporada del club en su historia, pero….

Finalizado el año 2005, Gerardo Pelusso y su cuerpo técnico, se fueron a dirigir al exterior. Entonces, se contrató a Gustavo Matosas, joven y promisorio técnico que estaba en la consideración de todo el ambiente y era codiciado por varios clubes. Llegó como preparador físico el Prof. José Herrera, que poco después se alejó al ser designado para la Selección Nacional. Sustituyó a éste, nada menos que el Profesor Esteban Gesto, destacadísimo profesional, que décadas atrás, ya cumpliera funciones en el club.

Por la nueva estructura de la actividad oficial, deportivamente el año 2006 comenzó con la disputa del Clausura. Tras un comienzo flojo, Danubio se ubicó tercero, mientras que en la Tabla Anual, que sumaba también los puntos del Apertura, compartió el segundo lugar con Defensor Sp., pero por diferencia de goles quedó tercero. Gracias a esta ubicación clasificó a la Liguilla, logrando el vicecampeonato y accedió a la Copa Libertadores de 2007.

CAMPEON APERTURA

En la segunda parte del año se disputó el Torneo Apertura y Danubio tuvo una notable actuación: jugó 15 partidos, de los cuales ganó 11, empató 1 y perdió 3. Convirtió 36 goles y le hicieron 17, totalizó 34 puntos. Gustavo Matosas hizo jugar a lo largo de todo el Apertura a un total de 22 jugadores. De ellos, no faltaron a ninguna de las 15 fechas: el arquero Esteban Conde, Jadson Viera, Carlos Grosmuller, Edison Cavani y Juan Manuel Salgueiro. “Nacho” González fue el goleador del equipo con 10 tantos.

El torneo se peleó fundamentalmente con Peñarol y casualmente debieron enfrentarse en la última fecha; los aurinegros llegaban al compromiso con 2 puntos de ventaja, por lo cual con solo empatar obtenían el título. En una jornada memorable, Danubio goleó a Peñarol por 4 tantos a 1, en el Estadio Centenario y logró el título de campeón. En un acto antipático de la dirigencia del rival, le brindaron a Danubio únicamente 3.000 entradas, arrinconando a nuestra hinchada, siendo el resto del estadio para usufructo de ellos. Para colmo, Danubio comenzó perdiendo por 1 a 0, pero en notable reacción, y con una lección de fútbol, apabulló al rival convirtiéndole cuatro goles. Sin dudas por las connotaciones mencionadas se recordará este partido jugado el 10 de diciembre, como el “Centenariazo”.

PLANTEL CAMPEON APERTURA 2006

Esteban Conde, Damián Malrrechauffe, Jadson Viera, Sergio Rodríguez, Leonardo Abelenda, Walter Gargano, Carlos Grossmüller, Jorge García, Ignacio González, Edison Cavani, Juan M. Salgueiro, Pablo Lima, Raúl Ferro, Hamilton Ricard, Pablo Iglesias, Ribair Rodríguez, Damián Santín, Gary Kagelmacher, Jorge Anchén, Marcos Tora, Cristiano Gomes, Daley Mena, Diego Martiñones y Miguel Ximénez. DT. Gustavo Matosas PF. Esteban Gesto Ayudantes: Jorge Giordano y Luis Matosas.

CAMPEON CLAUSURA Y URUGUAYO

Al obtener el Torneo Apertura la dirigencia entendió que la posibilidad de lograr el Campeonato Uruguayo era grande, decidiéndose entonces, hacer un esfuerzo económico a fin de intentar conseguir el tri-campeonato uruguayo. En primera instancia, se procedió a la ampliación del contrato con el Cuerpo Técnico, asimismo, se renovaron los contratos con Jadson Viera y con Raúl Ferro, mientras que se incorporaron Martín Góngora (arquero) y los delanteros colombianos Eudalio Arriaga y Jeffrey Díaz. A su vez, se alejaron: Jorge Anchén, Luciano Barbosa, Miguel Ximénez, Edison Cavani transferido al Palermo y Juan Salgueiro que se vinculó a un club mexicano.

 Tal vez, sin alcanzar el nivel de fútbol conseguido en el Apertura, Danubio igualmente continuó a paso firme liderando casi siempre el torneo Clausura. En la penúltima fecha consiguió la Tabla Anual, lo cual no sólo demostró ser el equipo más regular del año sino que le otorgaba ventajas en posibles finales por el “Uruguayo”. En definitiva, en el Clausura igualó el primer lugar con el club Peñarol, por tanto debió jugarse un cotejo definitorio.

El partido se disputó en el Estadio Centenario, Danubio comenzó perdiendo, logrando empatar a poco del final con gol de Hamilton Ricard, quien lamentablemente pocos minutos después fue expulsado. Esto motivó que se debiera afrontar todo el alargue con un hombre de menos, pero los diez danubianos se encargaron que la diferencia numérica no se notara. Al concluir el mismo sin variarse el marcador, se debió definir por penales, logrando Danubio la victoria por 4 a 3.

Definición por penales: Ignacio González (D): gol, Silvio Mendes (P): gol, Pablo Lima (D): tapó Castillo a la derecha, Julio Mozzo (P), gol, Jadson Viera (D): gol, Diego Rodríguez (P), atajó Néstor Conde (D), Walter Gargano (D): arriba del horizontal, Serafín García (P): elevó sobre el horizontal. Daley Mena (D): gol, José María Franco (P): gol, Néstor Conde (D): gol, Sergio Pérez (P): en el horizontal.

La tribuna Colombes abarrotada de danubianos, pareció explotar. Viviéndose escenas indescriptibles por su alto contenido emotivo. Comenzaba una nueva fiesta danubiana que finalizaría a altas horas de la madrugada en la sede social.

Por el Torneo Clausura, Danubio jugó 15 partidos, de los cuales obtuvo la victoria en 10, empató 2 y cayó en 3. Anotó 26 tantos y recibió 10. Totalizó 32 puntos. Jadson Viera y Esteban Conde fueron los futbolistas que más presencias tuvieron. Hamilton Ricard fue el goleador danubiano con 8 conquistas.

PLANTEL CAMPEON CLAUSURA 2007

Esteban Conde, Jadson Viera, Sergio Rodríguez, Marcelo González, Pablo Lima, Walter Gargano, Carlos Grossmüller, Jorge García, Ignacio González, Hamilton Ricard, Eudalio Arriaga, Damián Malrechauffe, Raúl Ferro, Jeffrey Díaz, Marcos Tora, Diego Martiñones, Daley Mena, Marcel Román, Martín Góngora, Damián Santín, Alvaro Noble, Willians Peralta, Enzo Scorza, Nicolás Gentilio, Guillermo Reyes y Gary Kagelmacher. DT. Gustavo Matosas PF. Esteban Gesto Ayudantes: Jorge Giordano y Luis Matosas.

Danubio en la gloria... Campeón de todo

Esta victoria no sólo nos dio el título del Clausura, sino también, al haberse ganado el Apertura, el título de Campeón Uruguayo, por tercera vez en la historia. De esta manera, el equipo de la franja conquistaba los tres campeonatos en disputa: Apertura, Clausura y Uruguayo, hecho éste que sólo tenía un antecedente desde que se implantó este sistema en 1994.

PLANTEL CAMPEON URUGUAYO 2006/2007

Esteban Conde, Jadson Viera, Sergio Rodríguez, Marcelo González, Pablo Lima, Walter Gargano, Carlos Grossmüller, Jorge García, Ignacio González, Hamilton Ricard, Eudalio Arriaga, Damián Malrechauffe, Raúl Ferro, Jeffrey Díaz, Marcos Tora, Diego Martiñones, Daley Mena, Marcel Román, Martín Góngora, Damián Santín, Alvaro Noble, Willians Peralta, Enzo Scorza, Nicolás Gentilio, Guillermo Reyes, Edison Cavani, Gary Kagelmacher, Juan M. Salgueiro, Leonardo Abelenda, Ribair Rodríguez, Pablo Iglesias, Jorge Anchén y Miguel Ximénez. DT. Gustavo Matosas PF. Esteban Gesto Ayudantes: Jorge Giordano y Luis Matosas.

Por el Campeonato Uruguayo, Danubio sumó 66 puntos, jugó 30 partidos, venciendo en 21, mientras que empató 3 y perdió 6. Convirtió 62 goles y le convirtieron 27. El goleador del equipo fue el talentoso Ignacio González con 13 tantos. El arquero Esteban Conde fue el único que jugó todos los partidos y todos los minutos. El equipo solo recibió 3 tarjetas rojas en 30 partidos.

LO DE DANUBIO ES UNICO

 Danubio es el único club que dio vueltas en cinco canchas distintas: lo hizo en el Méndez Piana, en Jardines, en Capurro, en el Estadio, y en el Suppici de Colonia. Los franjeados, tienen el raro privilegio de ser el único equipo de todos los que han conseguido títulos en el profesionalismo, que dio mas vueltas en distintos escenarios.

05-06-88, Competencia, c/M. Misiones, en el M. Piana, 4 a 0

27-11-88, Uruguayo, c/Progreso, en Jardines, 1 a 0 09-09-01, Apertura, c/Fénix, en el Capurro, 1 a 0

24-11-02, Clausura, c/Fénix, en Jardines, 2 a 2

20-06-04, Clasificatorio, c/Plaza, en el Suppici, 0 a 0

09-12-04, Clausura, c/Peñarol, en el Estadio, 5 a 1

15-12-04, Uruguayo, c/Nacional, en Jardines, 1 a 0

10-12-06, Apertura, c/Peñarol, en el Estadio, 4 a 1

17-05-07, Clausura/Uruguayo, c/Peñarol, en el Estadio, 4 a 3 (penales)