TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | Institución | Sede Social

Sede Social

Inaugurada en el año 1977, está ubicada en la Av. 8 de Octubre 4584.

Como venía aconteciendo desde fines de la década del cuarenta, preocupaba a los dirigentes y asociados, la aspiración de que Danubio lograra tener una sede social en consonancia con el prestigio adquirido por la institución.

Fueron varios los locales que se utilizaron y hasta la casa o negocio de algún dirigente, recién en 1950, Danubio alquila una gran casa quinta ubicada en Av. 8 de Octubre 4790 que funcionó hasta 1965 cuando mediante una abultada indemnización debió abandonarla y de inmediato la Comisión Directiva cierra trato de compra del predio donde se ubica actualmente la sede social.

En abril de 1966 se escrituró la compra del predio adquirido, sito en Av. 8 de Octubre Nº 4584, por el precio convenido de $ 675.950, de aquella época, escritura que estuvo a cargo del Esc. Dr. Dante Russo Neves quien como siempre donó los honorarios que le correspondían.

Construido el local provisorio con frente a la calle Dr. Capdehourat, el Arq. Arquímedes Manta Santoro confeccionó los planos de la amplia edificación a levantarse, proyectada inicialmente de cuatro plantas, la primera destinada a locales comerciales a ser vendidos para financiar el elevado costo. La piedra fundamental fue colocada el 12 de octubre de 1973.

A la finalización por ahora, de las dos primeras plantas nuestra Sede Social propia fue inaugurada el 3 de enero de 1977. En la construcción de la obra intervino desinteresadamente la empresa propiedad de nuestro ex-presidente Sr. Nelson Ciapessoni.

En 1992, en el predio donde se ubicaba el famoso "caño" (que se usó como concentración y vivienda de jugadores) se construyeron dos canchas techadas de padel, y junto a éstas, una moderna confitería con parrillero, además de parquizarse el resto del terreno. Años después las canchas de padel fueron transformadas en una de fútbol cinco y en la actualidad se está estudiando la posibilidad de construir habitaciones y demás comodidades para los futbolistas juveniles que provengan del interior del país.

En el año 2008, se reformó totalmente el piso superior construyéndose una sala de recepción con sala de trofeos, modernas oficinas para los funcionarios y una sala de reuniones, además todas estas áreas fueron equipadas con mobiliario de última generación, dejando a la sede más bella, cómoda y funcional.