TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | Actualidad | Noticias
LORENZO CARRABS

Carrabs, el "golero niño"

El nuevo ayudante técnico de Primera y entrenador de Tercera debutó como arquero de Danubio con tan solo 15 años y logró el ascenso a la "A".

imagen

Un día cualquiera de 1970 dos dirigentes danubianos prácticamente lo sacaron del aula del Liceo N°20 de Malvín para decirle que estaba citado por el entrenador de Primera División. A partir de ese momento pasó a ser el golero niño, tal la denominación que le dio el ambiente del fútbol, pues con sólo 15 años debutó en el equipo principal de Danubio. Así comenzó su carrera con el buzo “1” de Danubio el cual llevó  -en dos etapas- durante 9 temporadas, solo superado por el legendario Julio Maceiras que defendió el arco danubiano durante 13 años consecutivos.

Danubio estaba en la “B” y el objetivo era el ascenso. Iban cinco o seis fechas y los dos arqueros estaban lesionados, entonces el “magnate” Rodríguez que por aquellos tiempos manejaba todo el fútbol, le sugirió al entrenador, Rodolfo Zamora, que probara al “pibe” Lorenzo Carrabs.  

“Calabaza”, tal como le decían, que se destacaba por sus reflejos y arrojo, ya sabía de jugar en alguna categoría mayor pues con edad de Quinta División supo jugar en Cuarta y hasta en Tercera.  La idea que parecía una locura se transformó en un gran acierto y con aquel pibe quinceañero bajo los tres palos, Danubio se consagró Campeón y volvió al círculo de privilegio que había dejado el año anterior. 

Desde aquel debut por el “Uruguayo” de la “B” en el Paladino ante Progreso, prácticamente nunca abandonó el arco danubiano. Durante esas ocho temporadas, jugó alrededor de 200 partidos oficiales, transformándose en un verdadero símbolo del club, por profesionalismo y adhesión a la causa.

Afirma Carrabs: “El mejor equipo que integré: yo, Juan Ascery, Gerardo Rodríguez, Carlos Cabrera, Alberto Cardaccio, Otto Sessana, Pedro Kraus, Ricardo Palma, Roberto Repetto, Hamilton Rivero y Horacio Franco".

Sus buenas actuaciones en Danubio le permitieron concurrir al Campeonato Sudamericano Juvenil de 1974 jugado en Chile y que Uruguay fue vicecampeón. Mientras que con la Selección mayor fue convocado varias veces y disputó la Copa del Atlántico de 1975.

Para coronar su actuación, integró el histórico equipo que logró en enero de 1977 la primera clasificación de Danubio a la Copa Libertadores de América, dejando afuera a Nacional en inolvidable final. Inmediatamente de lograda ésta clasificación fue transferido al Junior de Barranquilla. El destino quiso que a pocos meses de abandonar Danubio insólitamente debió enfrentarse antes sus excompañeros, ya que su nuevo club fue rival danubiano en la Libertadores. 

En 1990 es nombrado como entrenador Julio Comesaña, quien posibilita el retorno de “Calabaza”  tras doce años de brillante carrera en el fútbol colombiano, defendiendo así por última vez el arco danubiano. 

Para el Torneo Clausura 2003, regresa una vez más al club, aunque en esta oportunidad, como ayudante técnico y entrenador de arqueros del equipo principal, integrando el cuerpo técnico que comandaba su ex compañero Roberto Roo.

Ficha técnica

Fecha de Nacimiento: 15 de octubre de 1954

Lugar: Las Piedras, Canelones

Trayectoria como jugador: Danubio 1970 a 1978 y 1990, Junior de Baranquilla 1978-1980, Nacional de Medellín 1981 a 1989, Nacional de Mdeo. 1991.

Títulos como jugador:

Con Danubio: Vicecampeón Liguilla de 1975 y Liguilla de 1977. Campeón Copa Hugo Forno 1977.

Con la selección juvenil vicecampeón sudamericano 1974.

Con Nacional (Colombia) Campeón Colombiano 1981

Trayectoria  como entrenador:

Como ayudante técnico y entrenador de arqueros:

Selección Juvenil Uruguay 1997-2000

Selección mayor de Uruguay en Copa América de Paraguay y Preolímpico de Brasil.  Bella Vista 2001, Argentinos Juniors 2002. Danubio 2003.

Nacional de Quito 2004-2006. Selección juvenil y mayor de Ecuador 2005-2006