TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | Actualidad | Noticias
OSCAR CURUTCHET

"Los hinchas debemos estar tranquilos"

El presidente danubiano Óscar Curutchet explicó la realidad económica del club, respaldó al cuerpo técnico ante los malos resultados y dijo que "los hinchas debemos estar tranquilos" porque Danubio tiene "un rumbo estratégico definido".

"En su historia, Danubio, por más importante que es para el fútbol uruguayo, que lo es, y para nosotros es un grande, Danubio recién logra su cuarto campeonato, y eso hay que valorarlo, más cuando agarramos en un proceso que en un año y medio pasamos de ser últimos a ser campeones uruguayos", dijo Curutchet.

Recordó que incluso durante el Apertura 2013 que Danubio ganó hubo "esbozos contrarios de un sector de la parcialidad, los cuales son comprensibles en la medida que esto es fútbol". Sin embargo, "hoy sorprenden un poco porque esta es una nueva etapa de Danubio".

El presidente señaló que "Danubio no viene atravesando un momento económico positivo". "El fútbol uruguayo es proveedor de jugadores al exterior, Danubio es uno de los que depende más de la transferencia de jugadores. Desde que estamos en Danubio el único jugador que fue transferido por Danubio fue José María Giménez", sostuvo. En el caso de Emiliano Velázquez se cobran solo derechos de formación y por el pase de Cavani se cobran derechos de solidaridad.

Esto provocó que el club hoy tenga un atraso en los sueldos. Hasta ahora se logró pagar el mes de junio y en algunos casos también julio.

El presidente no atribuye el mal rendimiento deportivo a esta realidad económica sino que entiende que influyó el hecho de que varios jugadores veían su futuro próximo en el fútbol europeo y finalmente los pases no se concretaron. También destacó la mala fortuna de haber practicado toda la pretemporada con un doble cinco conformado por Fabián Canobbio y Renzo Pozzi, y recién estos dos jugadores pudieron ser utilizados juntos en el octavo partido oficial.

"Es un proceso, hay que tener paciencia. Lo que siempre hablamos con el cuerpo técnico y jugadores, con quienes tenemos un relacionamiento permanente, es que tenemos que trabajar con tranquilidad y paciencia para que podamos salir todos juntos adelante", expresó.

"Todos juntos, la hinchada, los socios, los dirigentes, los jugadores y el cuerpo técnico logramos los objetivos y sacamos a Danubio de un pozo. Hoy Danubio está potenciado, tiene posibilidades de transferir jugadores en un monto importante. No han llegado esas transferencia a traducirse en los hechos pero en el futuro cercano vamos a lograrlas", agregó.

"Los hinchas debemos estar tranquilos, el futuro es promisorio. Danubio clasificó con el número uno a la Copa Libertadores, va a ser un recurso económico importante y volveremos a estar en la competencia internacional de mayor relieve", resaltó.

"Danubio y Defensor tienen un desquiibrio muy grande en la relación ingresos-egresos", explicó el presidente. "Pretender competir con Peñarol y Nacional en condiciones parecidas -porque no son de igualdad nunca, las inequidades son muy grandes-, determina una erogación económica con una inversión en la operativa y en la incorporación de jugadores", añadió.

Hoy Danubio tiene una relación de cinco veces más de gasto mensual respecto a sus ingresos. Actualmente Danubio gasta entre 300 y 350 mil dólares por mes y le ingresan menos de 60 mil. "Esa es la realidad. Como empresa es inviable pero la sustentabilidad se da por la transferencia de jugadores, y hoy hay un desfasaje porque ya no se vende como a principios de siglo", explicó.

El presidente llamó a dialogar y a reflexionar a los hinchas y los invitó a acercarse a la institución. "Son bienvenidos a hacerse socios, pedir una asamblea y generar el diálogo que requiere la institución. Danubio sigue siendo una institución de puertas abiertas y tenemos un rumbo estratégico definido", expresó Curutchet.