TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | Actualidad | Noticias
DANUBIO SOLIDARIO

El primer paso de Danubio Solidario

Nuestro club concretó una donación y participó de una jornada solidaria en las escuelas N°173 y 196 en lo que constituye el primer paso de Danubio Solidario.

imagen

El pasado 22 de junio la escuelas N°173 y 196 de Flor de Maroñas, ubicada en la calle Ruben Darío esquina Itazurubí, fue saqueada e incendiada, lo que provocó la pérdida total de varios salones de clases y materiales de estudio.

Rápidamente esto motivó varias acciones solidarias de los vecinos, allegados a la escuela, sindicatos y diversas organizaciones e instituciones, entre ellas Danubio.

Nuestro club concretó la donación de diferentes materiales de construcción que desde hace algunas semanas están siendo utilizados para reconstruir salones.

Además, este martes 12 de agosto una delegación del club arribó a la escuela para ponerse al tanto de la evolución, entregar regalos y compartir un rato de diversión con los niños.

Es así que desde esta semana nuestra institución dio un primer paso en lo que denominaremos Danubio Solidario, un conjunto de acciones que tendrán el objetivo de que el club esté presente donde la comunidad lo necesite y pueda desembarcar en diversas instituciones de la zona para desarrollar un contacto permanente y de beneficio mutuo.

El presidente danubiano Óscar Curutchet destacó que esta iniciativa y todas las que vendrán se basan "en la construcción de valores de solidaridad y altruismo, en colaborar como institución deportiva pero en la sociedad en su conjunto, en generar ese marco de responsabilidad social que tienen que tener las instituciones, en particular las del deporte".

La responsabilidad social "es uno de los roles fundamentales que deben cumplirse desde el deporte", afirmó el presidente, y destacó que "el club tiene que tener una conducción con lineamientos directrices que establezcan una orientación estratégica de cercanía a la sociedad, a los vecinos y vecinas, y de responsabilidad social con el barrio, el entorno social y toda la comunidad".

La jornada en las escuelas 173 y 196

Este martes se hicieron presentes el presidente Óscar Curutchet, el dirigente Nelson Ormazábal, los jugadores Jadson Viera, Emiliano Velázquez, Gastón Faber, Federico Ricca y Matías Velázquez, la nutricionista Daniela Pisoni, la psicóloga Silvana García, los futbolistas juveniles Martín Rea y José Luis Rodríguez, el gerente de márketing de Umbro, Dani Cimino, y el Departamento de Comunicación de Danubio.

Fueron recibidos por la directora Estela Massiotti además de varias maestras y niños. Tras una recorrida por la escuela, Danubio entregó de regalo un total de 100 camisetas del club para los niños.

Además, la marca deportiva Umbro, que aceptó sin dudar la propuesta de sumarse a la jornada solidaria, donó dos cajas enteras con pelotas, chalecos, cartucheras, materiales de estudio, entre otros.

El capitán Jadson Viera dijo que "fue un poco desagradable lo que pasó pero somos un pueblo que siempre en las malas ayuda, y en este caso Danubio dio el puntapié inicial para colaborar. A veces son frases hechas, que la unión hace la fuerza, pero esperemos pronto ver la escuela terminada".

Dani Cimino, gerente de márketing de Umbro, dijo que "fuera del campo de juego hay una labor que pasa más por lo social, por ayudar, por lo solidario, entonces creíamos pertinente cuando nos comentaron la idea estar presentes, ayudar, colaborar, y conocer una realidad que muchas veces queda esquiva del público en general pero que existe, y está bueno participar". "En nombre de Umbro es una felicidad enorme haber sumado un granito de arena a todo esto", destacó.

En breve publicaremos varias fotos y un video de la visita solidaria de Danubio a las escuela N°173 y 196 de Flor de Maroñas.