TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | SIN CATEGORIZAR
DONACIÓN DE CAMISETAS

Un Danubio-Defensor en Haití

Danubio donó varias camisetas para colaborar con una jornada de fútbol con niños haitianos organizada por el Ejército.

El Ejército Nacional, a través del Batallón "Uruguay V" desplegado en la Región Nordeste de Haití, realizó una jornada el día de Reyes en el orfanato "Hope for Life" ubicado en la población de Ouanaminthe, cercano a la frontera con la República Dominicana.



Allí se celebró una gran fiesta con dos partidos muy singulares recreados por los niños: los clásicos Danubio-Defensor y Peñarol-Nacional. Los niños vistieron la indumentaria que donó cada uno de los clubes. 

"Este evento buscó enviar un mensaje de paz y no violencia a las hinchadas de los equipos uruguayos por parte de los niños nacidos en una tierra tan castigada como lo es Haití", informó el Ejército en su web. 

Mientras los pequeños corrían detrás de la pelota y otros muchos alentaban con los colores de los equipos, los partidos se vieron interrumpidos con la finalidad de recordar algunos conceptos muy importantes para la estabilización y el desarrollo del nuevo Haití. 

El cuidado del medio ambiente, la prevención del cólera, la exhortación para concurrir a la escuela y el esfuerzo por el trabajo para un futuro mejor, fueron algunos de los simpáticos ejemplos que dieron los jugadores e hinchas en pleno partido mientras recibían golosinas y juguetes por parte de los Cascos Azules uruguayos.