TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | Actualidad | Noticias
DANUBIO Y GURISES UNIDOS

Danubio y Gurises Unidos te invitan a un festival de fútbol

Vení a disfrutar un festifútbol 3 tiempos en el Complejo Del Campo.

El próximo sábado 8 de diciembre de 9 a 14 horas Danubio y Gurises Unidos te invitan a formar parte de un festival de fútbol. 

Hay dos categorías:

- De 10 a 13 años
- De 14 a 17 años

¡Te esperamos!

¿Qué es el fútbol 3 tiempos?

Se trata de una actividad lúdico - deportiva que relativiza la competencia, donde el juego limpio, la construcción de relaciones de igualdad de género, el trabajo en equipo y el respeto son más importantes que las habilidades para jugar al fútbol. No se gana por goles sino por los puntos generados respetando las reglas. La misma consta de tres tiempos de juego. 

Primer tiempo
Se conforman equipos mixtos y estos establecen las reglas del partido, poniendo énfasis en el juego limpio y el trabajo en equipo. La discusión es liderada por un mediador que a través de una planilla, registra las reglas que han elegido los jugadores.

Segundo tiempo
Se desarrolla el juego sin la figura de árbitros, por lo que son los jugadores quienes deben resolver los conflictos que surjan en la cancha por sí mismos a través del diálogo y los acuerdos mutuos. Los mediadores observan desde fuera y registran en la planilla, interviniendo únicamente cuando no es posible llegar a un acuerdo entre equipos.

Tercer tiempo
Los equipos reflexionan sobre la capacidad y compromiso para respetar las reglas establecidas en el primer tiempo. A su vez se ponen puntos en función de cuanto se cumplieron las reglas. Esta instancia es coordinada por los mediadores, quienes facilitan el proceso de evaluación e intercambio, aportando también a partir del registro de lo observado durante el partido.