TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | Femenino | Noticias
FEMENINO - MAYORES - FECHA 6

Femenino Mayores | Náutico 4-1 Danubio

Danubio cayó 4-1 ante Náutico como visitante.

imagen

Gris, como fusionar blanco y negro. Así se presentaba el cielo el domingo a las 9:00 horas en el Complejo Deportivo Náutico, y de esa misma manera fue la mañana para el plantel mayor de Danubio Femenino, que perdió ante el equipo local por 4 a 1.

El primer tiempo fue parejo para ambos equipos, la llegada más clara para Danubio fue de Lucía Gómez. La delantera quedó frente al arco rival, la golera de Náutico salió, limitando el remate al arco para Gómez y la pelota se fue por lo bajo, cerca del palo derecho.

El inicio del segundo tiempo seguiría igual, 0 a 0 hasta el minuto 67, cuando a pocos metros del círculo central, Magdalena Melogño -capitana del conjunto danubiano- abriría el marcador. Remate que tomó por sorpresa a la portera rival, el balón pasó por debajo de sus piernas y gol para Danubio. 1 a 0 ganaba la visita.

Poco duraría la alegría y el sabor a la victoria parcial porque dos minutos después Carolina Dos Santos igualaría el partido.

Al ir corriendo los minutos, y como consecuencia del golpe anímico que les provocó el hecho de haber recibido un gol a la brevedad, Danubio comenzó a perder dominio del terreno de juego, Náutico se mostró superior, aprovechó las distracciones de su rival llegando con peligro en reiteradas oportunidades, y a los 87 se pondría en ventaja con un gol de Tamara Pirez.

Pese a las protestas el juez del partido, Juan Cianni, indicó falta dentro del área danubiana. Con un remate al ángulo y aunque que Sabrina Martínez adivinó a dónde iba la ejecución, Tamara Pirez marcó el tercer tanto para Náutico.

En tiempo adicional, a un minuto de finalizar el encuentro. Pirez, nuevamente, pondría el 4 a 1 final. Desborde por el lateral derecho, centro y gol. Se terminaba la sexta fecha para Danubio y la posibilidad de sumar tres puntos importantes.

Hasta el momento Danubio no había recibido ni un cartón amarillo en el Torneo Apertura, pero en este encuentro tres jugadoras fueron amonestadas, lo que motivó protestas del plantel y la parcialidad.

El próximo encuentro será con Seminario que viene de perder 2-1 ante Progreso y solo han conseguido sumar cinco puntos en lo que val del Toreno Apertura del Campeonato Uruguayo “Mujeres del Uruguay”

Titulares

Sabrina Martínez

Daniela González

Karen Pascual 

Barbara López

Tatiana Pereyra

AdilenDiniz

Carolina Maguna

LoreleyVillarubia

Magdalena Melogño

Lucía Gómez

Sofía Benavidez

Goles

63´ Magdalna Melogño (DAN), 65´ Carolina Dos Santos (NAU), 87´, 90´ y 90+5´ Tamara Pirez (NAU), 

Cambios

Sofía Benavidez - Gabriela Benencio

Carolina Maguna - Tahis Ribero

AdilenDiniz - Lucero Martínez 

Cancha: Complejo de Náutico

Hora: 9:00

Terna arbitral: Juan Cianni, Matías Rotela y Sergio Pereira

Texto: Micaela Santos