TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | Actualidad | Noticias
FEMENINO - MAYORES - FECHA 5

Femenino Mayores | Danubio 4-0 Wanderers

Danubio goleó 4-0 a Wanderers en el Complejo Del Campo.

imagen

En el marco de la quinta fecha por el Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo “Mujeres del Uruguay”, de la Primera División B, el domingo por la tarde Danubio Femenino Mayor jugó en el Complejo Ingeniero Héctor Del Campo ante Wanderers y se llevó la segunda victoria consecutiva por cuatro tantos contra cero.

Un nuevo partido y tres puntos en juego. Comenzó el encuentro y ambos equipos salieron decididos a buscar el primer gol, les costó organizarse, pero Danubio fue el primero en lograrlo. Tras varias llegadas por el lateral derecho el conjunto de La Curva generó las primeras chances de gol y a los 16 minutos Magdalena Melogno remató desde afuera del área, la pelota pasó por encima de la golera y el balón terminó en el ángulo. Primer gol del partido para Danubio.

Las franjeadas comenzaron a tener mayor dominio del terreno de juego y del balón. Y como consecuencia, a los 22, tras una jugada confusa con varios rebotes, la pelota cayó en los pies de Carolina Maguna. No dudó, pateó y marcó el segundo gol para Danubio.

Saque del medio, Danubio recupera la pelota, falta, tiro libre para el conjunto de La Franja. La golera detiene el remate, pero da rebote, Sofía Benavidez se queda con el balón, mira el arco y por fin llegaba su primer gol con el conjunto danubiano, besa su camiseta y festeja. Tres a cero, y así iba a terminar el primer tiempo.

En la segunda parte del encuentro, Danubio perdió posesión del balón permitiendo que Wanderers llegara con claridad al arco rival, pero sin peligro para Sabrina Martínez, que supo contener el balón y salir a cortar en cada oportunidad.

Cuando parecía que el marcador quedaría en 3-0, faltando dos minutos para el final del encuentro, Tatiana Pereyra tuvo su última chance de gol y no la desaprovechó, sentenciando el partido con un 4-0 y festejando junto a Lucía Gómez con un breve baile. 

La próxima fecha Danubio Femenino Mayor se enfrentará con Náutico que viene de ganarle 2-0 a Canadian. La Franja está en la cuarta posición en la tabla de posiciones con nueve puntos. 

Titulares

Sabrina Martínez

Daniela González

Karen Pascual 

Barbara López

Tatiana Pereyra

Eliana Bassadone

Carolina Maguna

LoreleyVillarubia

Magdalena Melogno

Lucía Gómez

Sofía Benavidez

Goles

16’ Magdalena Melogno

22’ Carolina Maguna

25’ Sofía Benavidez

88’ Tatiana Pereyra

Cambios

Sofía Benavidez - AdilenDiniz

Magdalena Melogno - Jennifer Silba

Daniela González - Tahis Ribero

Cancha: Complejo Ingeniero Héctor Del Campo

Hora: 15:30

Terna arbitral: Gabriela Bandeira, Daiana Fernández y Humberto Araujo

Texto: Micaela Santos