TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | Actualidad | Noticias
FEMENINO - MAYORES - FECHA 4

Femenino Mayores | El primer triunfo de Danubio

Danubio derrotó 2-0 a Udelar con goles de Gabriela Benencio y Lucía Gómez.

imagen

Tras dos semanas sin jugar por el campeonato “Mujeres del Uruguay” ya que entre el sábado 24 y domingo 25 de marzo se debieron recuperar los partidos postergados de la tercera fecha, y la pasada Semana de Turismo no hubo actividad, se volvió a jugar al fútbol en el Complejo Ingeniero Héctor Del Campo y esta vez los puntos quedaron en casa. 

Danubio se enfrentó ante Udelar, y la victoria fue para las franjeadas dos tantos contra cero.

El cielo estaba cubierto pero la temperatura era agradable. Al ir corriendo los minutos el sol fue dándose paso entre las nubes, al igual que lo hizo el gol que abrió el marcador dándole la victoria parcial a Danubio. Luego de reiterados desbordes por el lateral derecho, remates al arco contenidos por la golera de Udelar, faltando dos minutos para que cayera el telón de la primera parte del encuentro, con un centro de Tatiana Pereyra y el remate de Gabriela Benancio, las ansias de gritar “gol” por fin se saciaron.

Una vez iniciado el segundo tiempo, Danubio volvió a mostrar dominio del terreno de juego y del balón, teniendo la oportunidad de ampliar la diferencia en el marcador a los 50 minutos con un gol de Carolina Maguna que fue anulado. Pero poco importó porque cinco minutos después Lucía Gómez llegaría para poner el dos a cero definitivo.

Gómez, delantera danubiana, había tenido ya varias chances para convertir. Eludiendo a sus rivales, dando buenos pases y remates que fueron contenidos, continuó perseverando y logró marcar su primer gol. Lucía es una de las grandes promesas de Danubio Femenino y seguramente le dará muchas alegrías a La Franja.

El equipo se mostró sólido en cada rincón de la cancha. La defensa supo bloquear y no dejar espacio que pudiera aprovechar el rival, el centro estuvo controlado y no permitieron pasar los saques de meta, dando los pases justos para iniciar las jugadas de ataque. El buen entendimiento entre laterales y delanteras hizo que Danubio llegara con mayor profundidad al área rival. 

El dominio del balón fue total para el equipo de La Curva y el partido que tanto prometía cumplió las expectativas dándole la posibilidad al conjunto danubiano de alcanzar su primera victoria y sumar tres puntos.

Ahora el equipo deberá prepararse para enfrentar a Wanderers que viene de una victoria ante Boston River y se encuentra dos puntos por encima de Danubio en la tabla de posiciones. 

Alineación titular

Mariana Russo

Daniela González

Carolina Maguna

Gabriela Benancio

Eliana Bassadone

Karen Pascual

Alejandra Di Pascua

Loreley Villarrubia

Magdalena Melogno

Lucía Gómez

Sofía Benavidez

Cambios

Alejandra Di Pascua — Tatiana Pereyra

Eliana Bassadone — Adilen Diniz

Gabriela Benancio — Sthefanie Parra

Sofía Benavidez - Abril Rodríguez

Goles

43' Gabriel Benancio

55' Lucía Gómez

Texto: Micaela Santos