TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | SIN CATEGORIZAR
De la séptima franjeada a Europa

Con 14 años se va de Danubio al Porto

La inagotable cantera danubiana promueve otro valor destacado con destino europeo. En este caso se trata de Joaquín Ardaiz, que con apenas 14 años de edad irá al Porto de Portugal.

imagen

Informe de Gerardo Bassorelli de La República

Joaquín Ardaiz, el goleador de la Séptima División, que con apenas 14 años de edad (nació el 11 de enero de 1999) irá a entrenarse al Porto de Portugal, existiendo además el interés de algunos clubes de Inglaterra por su fichaje.

La historia de este goleador comienza en el año 2012 cuando llegó a Danubio proveniente del club Saladero de Salto. Este centro delantero de buen físico (1,82 de estatura) fue pretendido por varios clubes de la capital siendo el franjeado quien concretó el fichaje y le brindó todo lo que el juvenil necesitaba: estadía, comida, estudios y apoyos varios. De esa forma, Danubio buscó que Ardaiz estuviera de la mejor manera posible en la capital “cosa que así fue” afirman allegados al chico.

En ese año (2012), Joaquín fue convocado por Alejandro Garay para la preselección Sub 15 de Uruguay, dando un año de ventaja respecto al resto de los convocados. Es que venía de ser el goleador de su categoría y sus condiciones técnicas ya no pasaban inadvertidas para nadie. Sin embargo, Garay no lo tuvo en cuenta a la hora de armar el plantel definitivo y quedó desafectado en el 2013.

Lejos de desanimarse, el chico de Salto nuevamente se convirtió en el goleador de su categoría (Séptima División) teniendo aún edad de baby fútbol.

¿Cómo se produce el llamado del Porto? Tras un video presentado al Porto por Matin Lussich, un uruguayo que es Agente Fifa y oficia como representante del jugador en Europa, y con un informe detallado de Carlos Amarillo hacia Lussich (Amarillo es el representante de Ardaiz en Uruguay y también trajo a Danubio a Horacio Sequeira y Mathías De los Santos, también salteños, aunque a ellos no los representa).

Luego de observar ese video, los portugueses no dudaron en mandar a un scauting de su club en octubre de este año. El enviado llegó a Uruguay y al ver jugar en vivo y en directo a Ardaiz dio un muy concreto y excelente informe sobre el jugador.

Una vez recibido ese informe, el club lusitano realizó una invitación al jugador para ir a entrenar a Portugal. La invitación llegó a Danubio y esta fue aceptada por su presidente Oscar Curutchet.

Mañana este pibe de 14 años estará viajando rumbo a Portugal junto a su representante Carlos Amarillo para estar 20 días en su centro de alto rendimiento de talentos juveniles.

Vuela “El Pájaro”

Joaquín Ardaiz nació el 11 de enero de 1999 en Salto; tiene 14 años, mide 1,82 y ha convertido 23 goles en 15 fechas del torneo de Séptima División. El goleador de Danubio, a quien apodan “El Pájaro”, viaja mañana a Portugal para entrenar durante 20 días en el Porto.