TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | Actualidad | Noticias
FECHA 1

Racing - Danubio

Danubio debuta en el Torneo Clausura visitando a Racing en el Parque Osvaldo Roberto este domingo a partir de las 17:30. Precios, detalles e historial.

imagen

Jueces: Daniel Fedorczuk, Marcelo De León y Carlos Barreiro.

El partido de Tercera División comenzará a las 15 horas.

PRECIOS

Danubio ocupará la tribuna visitante.

Socios $150

No socios $240

Las entradas se compran en RedPagos hasta el sábado. El domingo solo se venden en el Parque Roberto.

HISTORIAL

Danubio y Racing son dos clubes emparentados con el estilo de juego. Desde sus orígenes, Intentan practicar un fútbol con pelota al ras del piso, vistoso, técnico. Por algo al club de Sayago le dicen la “escuelita” y al franjeado “universidad de fútbol”.

Danubianos y racinguistas comenzaron el historial de Primera División en el año 1950. El primer cotejo fue el 30 de abril por el Torneo Competencia y Danubio goleó 4 a 1 en el Parque Central; en tanto, por Campeonato Uruguayo, recién ocurrió a mediados de la década del cincuenta, cuando los albiverdes retornaron a la “A”.

Hasta el momento han jugado 55 partidos, con 28 victorias franjeadas, 11 empates y 16 triunfos de los de Sayago. Danubio, anotó 98 goles, mientras Racing, 72.

Las dos mayores goleadas danubianas ocurrieron en la segunda rueda del Uruguayo de 1966, cuando triunfó por 6 a 1 y en el Torneo Clausura de 2000, con un score final que marcó 6 - 2, con 4 tantos del recordado Javier Ernesto Chevantón.

Algunos futbolistas que vistieron ambas casacas: Julio Avelino Comesaña, Sergio Perciballe, Alberto Botto, Raphael Aguerre, Orlando Carballo, Fernando Rosa, Julio De Souza, Jorge Contreras, Hernán Rodrigo López, Marcelo De Souza, Mario Álvarez, Marcelo Sosa, Néstor Silva y Damián Malrechauffe.