TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | Actualidad | Noticias
LA FRANJA

Una historia que une a River y Danubio

Ante la transferencia de Mayada a River compartimos la historia de la franja de nuestra camiseta, basada en la casaca del equipo argentino.

imagen

Alfredo López se integró a Danubio un tiempo después que los "pibes fundadores" aunque figura en el Acta de Fundación del club. Fue campeón del torneo del Barrio Olímpico a comienzos de 1939 y luego estuvo en el plantel que en 1941 debutó en los campeonatos organizados en la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Además de jugador fue ayudante de masajista, Delegado y Dirigente de Primera División.

Pero Alfredo López está en la historia danubiana porque fue quien sugirió el tradicional y único diseño de la camiseta de Danubio.

La original casaca era idéntica a la de Montevideo Wanderers (a bastones verticales blancos y negros).

En 1936 Danubio entró al campeonato de la Liga Parque Rodó, que era organizado por el club Universal Ramírez, club de casaca verde y blanca a rayas verticales.

Esta situación obligaba a Danubio a cambiar su camiseta.

Sin querer cambiar los colores, la solución la aportó Alfredo López, quien dijo: “Pongámosle una banda negra, como la de River argentino”.

Si bien luego Danubio volvió a usar la camiseta anterior, en el Campeonato Uruguayo de la Divisional Extra de 1942 adoptó definitivamente el diseño de la actual.

*En base a un informe de Anibal Rey Bozzolo

Futbolistas danubianos que jugaron en River Plate

Carlos Berrueta
Javier Zeoli
Ruben Da Silva
Marcelo Sosa
Máximo Lucas
Camilo Mayada