TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | Actualidad | Noticias
FECHA 15

River Plate - Danubio

En su último partido del año Danubio visitará a River Plate en el Estadio Saroldi. Precios, detalles e historial.

imagen

Jueces: Jonathan Fuentes, Carlos Changala y Eduardo Aguirre

El partido de Tercera División comenzará a las 15:30.

Precio único para danubianos (tribuna visitante): $200.

HISTORIAL

Danubio y River Plate tienen una histórica identidad de juego muy similar. Los dos clubes son escuelas del fútbol bien jugado, con futbolistas de buen pie, que pregona la pelota al ras del piso y la búsqueda permanente del arco rival.

Además, tienen dos curiosas coincidencias. La primera es que fueron fundados en el mismo año, 1932. La otra, que los darseneros si bien tomaron el nombre del viejo River Plate uruguayo, éste se llamaba así por su homónimo argentino y Danubio, cuando en la época que jugaba en los torneos barriales debió cambiar obligadamente su casaquilla, eligió el nuevo diseño de la misma, inspirándose en la del club de Núñez.

Se enfrentan en Primera División, desde 1948, el primer cotejo entre ambos fue por el Torneo Competencia de aquel año y la victoria correspondió a los danubianos por 3 a 1. Pero en el primer cruce, por Campeonato Uruguayo, fue River Plate el que se llevó la victoria por 4 a 0.

En un historial muy parejo, hasta el momento, jugaron en 95 ocasiones, con 32 victorias franjeadas, 31 empates y 32 triunfos rojiblancos. Danubio marcó 138 goles y River Plate 129. La mayor diferencia conseguida por los danubianos ocurrió en 1955, cuando goleó por 6 a 0.

Algunos futbolistas que vistieron ambas casacas: José Rosauro Cabrera, Daniel “Pecho” Sánchez, Juan Ramón Carrasco, Daniel Fascioli, Sergio Navarro, Hernán Rodrigo López, Martín Rivas, Pablo Gaglianone, Ignacio Pallas, Carlos María Morales, Jorge Curbelo, Gonzalo Porras, Federico Puppo, etc.