TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | Actualidad | Noticias
FECHA 12

Danubio-Defensor

Danubio recibirá a Defensor Sporting este domingo a las 10:30 en Jardines del Hipódromo. Precios, detalles e historial.

imagen

Jueces: Darío Ubriaco, Javier Castro y Hebert Bogao.

Antes del comienzo del partido se realizará un minuto de silencio por el fallecimiento de Fabián Olivera.

PRECIOS

Para Danubio

Talud $120
Tribuna $180

Socios ingresan gratis presentando carnet (o cédula) y recibo al día.

Para Defensor

Tribuna visitante $250 (Socios $150)

-> Los menores de hasta 12 años inclusive ingresan gratis en todas las tribunas

Las entradas se venden en Abitab y en Jardines.

HISTORIAL

Devenido desde hace tres décadas en el segundo partido más importante del país, danubianos y defensoristas se enfrentan desde 1948. Danubio-Defensor es considerado un partido clásico por propios y extraños.

 

Son los clubes que más han crecido en el fútbol uruguayo, que mejor trabajan en divisiones formativas y los dos clubes que hace más años (cuatro décadas) que en forma interrumpida permanecen en la “A”.

 

Como siempre sucede, la rivalidad comenzó a surgir por la similitud en los objetivos institucionales. Ambos tienen identidad propia, se dedican a la formación de futbolistas y apuestan al engrandecimiento en todos los aspectos.

 

Están entre los cuatro clubes más importantes de nuestro fútbol y generalmente pelean todos los campeonatos desde las categorías formativas a Primera División. Son los clubes que, luego de los dos más renombrados, han ganado más campeonatos, tanto en Juveniles como en Primera.

 

Para cada uno, el otro es el rival que más veces ha enfrentado. Lo han hecho no solo por todos los campeonatos nacionales, sino además se han visto las caras en torneos internacionales como la Copa Conmebol y la Sudamericana.

 

Por el “Uruguayo” han jugado en 127 oportunidades, con 37 victorias danubianas, 39 empates y 51 triunfos violetas. Danubio anotó 153 goles y los fusionados 172. 

 

Las mayores goleadas danubianas sucedieron en la primera rueda de 1951 (4-0); segunda rueda de 1975 (5-2) y primera rueda de 1985 (4-0).

 

Luis A. Delgado, Roberto Repetto, Beethoven Javier, Eliseo Rivero, Oscar Falero, Uruguay Gussoni, Fernando Baleato, Ignacio Risso y Juan Castillo son algunos de los futbolistas que han vestido ambas casacas.