TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | Actualidad | Noticias
FECHA 10

Danubio - Juventud

Danubio recibirá a Juventud de Las Piedras este domingo en Jardines a las 16:30. Precios, detalles e historial.

imagen

Jueces: Andrés Cunha, Miguel Nievas y Andrés Pollero.

El partido de Tercera comenzará a las 14:00.

PRECIOS

Talud $120
Tribuna local $180
Tribuna visitante $240
Socios de Danubio y menores de hasta 12 años ingresan gratis.


HISTORIAL

Corto historial entre Danubio y Juventud de Las Piedras, que marca neta superioridad franjeada.

Pese a ser fundado en 1935, Juventud de Las Piedras recién se inscribió en la AUF en 1980, pues competía en OFI, en la Liga Regional del Sur. Tras unos años en Liga Metropolitana Amateur, ascendió a la “B” y en 1999 lo hizo a la Primera Profesional.

La actuación de los pedrenses en la “A” ha sido muy dispar y desde su debut a fines de los noventa descendió dos veces. Juventud enfrentará a Danubio por decimosexta vez.

El corto historial marca una neta superioridad danubiana, con 13 triunfos, 2 empates y 1 derrota, 39 goles anotados y 11 recibidos.

La mayor goleada danubiana ocurrió el 14 de marzo de 2009, por el Clausura 2009, cuando la franja ganó 5 a 1, con tantos de: Diego Ifrán (2), Jorge García, Diego Perrone y Matías Pérez.

El 22 de octubre de 2000, Danubio reinauguró el Estadio Jardines, (entre varias obras, se construyó la tribuna de “la palmera”), enfrentando a Juventud, cotejo correspondiente al Torneo Clausura y que finalizó empatado en un tanto; el gol danubiano fue convertido por el zaguero Walt Báez.

Santiago Fogst, Gastón Machado, Miguel Márquez, Matías Pérez y Fabián Carini son algunos de los futbolistas que han vestido las dos camisetas.