TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | Actualidad | Noticias
FECHA 8

Danubio - Peñarol

Danubio enfrentará a Peñarol este sábado a las 16 en Jardines del Hipódromo. Precios, detalles e historial.

imagen

La Franja enfentará a Peñarol este sábado en Jardines a las 16 horas.

El partido de Tercera División comenzará a las 13:30.

Jueces: Oscar Rojas, Carlos Pastorino y Antonio Fedorczuk.

Venta de entradas

La venta de entradas se realiza en todos los locales de Abitab del país.

Los socios danubianos ingresan gratis presentando carnet (o cédula) y recibo al día. Los menores de hasta cinco años tendrán libre acceso en todas las tribunas.

El remanente de entradas para hinchas de Danubio se venderá el día del partido en nuestra sede social de 10 a 16 horas. También se venderá en Abitab hasta esa hora.

En el caso de las entradas para Peñarol, miércoles y jueves en Abitab será exclusiva para socios, mientras que viernes y sábado será para todo público.

Locales de Abitab cercanos al Estadio


Guarapirú 3816 esq. Gral. Flores
Horario de 9 a 17 hrs

Cno. Maldonado 5502 esq. Celiar
Horario de 9 a 13.30

Nápoles 3402 esq. Camino Maldonado
Sábados: 08:30 a 13:30hs

PRECIOS

Danubio | Platea $180, Cabecera local $120. Socios gratis.

Peñarol | Tribuna $300, Cabecera visitante $200.

HISTORIAL

Danubio y Peñarol se enfrentan desde 1948, año en que La Franja hizo su debut en el círculo de privilegio del fútbol uruguayo.

Con el paso de los años danubianos y aurinegros se han enfrentado por todo tipo de torneos, incluso en internacionales como Conmebol, Libertadores y Sudamericana, habiendo jugado en total más de 150 partidos.

El primer partido entre ambos fue precisamente el debut de Danubio en la “A”, exactamente el 25 de abril de 1948, correspondiente al torneo Competencia. Se jugó en el Estadio Centenario y la victoria fue para La Franja por 2 a 1.

Danubio era dirigido por Hugo Bagnulo y formó con Maceiras, Spósito y Perrone; Rivera, Lazatti y Sagastume; Perdomo, Romero, Da Rosa, Piangelúa y Britos.

En tanto, Peñarol puso en cancha a Pereira Natero, Bonelli y Del Horno, Rodríguez, O. Varela y Prais; Britos, M. Vidal, Míguez, Schiaffino y Vidal.

Danubio le ha ganado a Peñarol por todos los campeonatos que han jugado. Incluso es quien le infrigió la peor derrota de su historia: el 5 de noviembre de 2005 Danubio aplastó al aurinegro por 7 a 2, con goles de Juan Salgueiro, Marcelo De Souza, Christian Stuani, Diego Martiñones, Juan Manuel Ortíz, Ignacio González y Carlos Grossmüller.

Por Campeonato Uruguayo jugaron en 133 ocasiones, con 25 victorias franjeadas, 86 aurinegras y 22 empates.

Algunos de los que vistieron las dos camisetas: “Loco” Montaño, “Lito” Silva, José Cruz, Daniel Sánchez, Ruben Pereira, Sergio Santín, Luciano “Cafú” Barbosa, Ruben Olivera, Juan Manuel Olivera.