TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | Actualidad | Noticias
FECHA 7

Fénix - Danubio

Danubio visitará a Fénix este domingo a las 15:30 en el Parque Capurro. Precios, detalles e historial.

imagen

Jueces: Fernando Falce, Nicolás Taran y Marcelo De León.

El partido de Tercera División comenzará a las 13 horas.

Los hinchas danubianos ocuparán la tribuna visitante. El costo único de las entradas es 220 pesos.

Los menores de hasta 12 años inclusive ingresan gratis.

HISTORIAL

Danubianos y albivioletas se enfrentan en Primera División desde fines de la década del cincuenta. El historial marca una clara superioridad danubiana.

En el barrio de Capurro de Montevideo, por el año 1909, surge el Guaraní, equipo que es disuelto en 1913. El 7 de julio de 1916 un grupo de muchachos de la zona deciden reunirse con el fin de formar un club de fútbol. El nuevo club toma su nombre del ave mitológica que vuelve a nacer de sus propias cenizas, en referencia al anterior equipo del barrio.

Comienza a disputar los primeros partidos en el barrio con singular éxito, hasta que se resuelve inscribir al club en la Liga uruguaya, alcanzando la Primera División en 1923, gracias al cisma del fútbol uruguayo.

Pero recién en la década del cincuenta que debuta en el círculo de privilegio.

Desde entonces, y hasta nuestros días, la historia de Fénix transcurrió en un permanente ascenso y descenso entre la “A” y la “B”, lo cual le ha permitido ser junto con Sud América, el club con mayor cantidad de campeonatos obtenidos en la Segunda División del Fútbol Uruguayo, con siete consagraciones.

Danubio y Fénix se enfrentan por el Campeonato Uruguayo de Primera División desde 1957.

El corto historial marca una superioridad danubiana: hasta el momento han jugado en 59 oportunidades con 28 triunfos franjeados, 18 empates y 13 victorias de los de Capurro. Danubio ha anotado 103 goles, mientras que Fénix hizo 71. La mayor goleada danubiana ocurrió en la segunda rueda del Uruguayo de 1981, cuando venció 5-0.

Diego Ifrán, Ignacio Pallas, Juan Ramón Curbelo, Gerardo Rabjada, Carlos Grossmüller, Matías Porcari, Juan Manuel Ortiz y Santiago Fogst son algunos de los futbolistas que han vestido ambas camisetas.