TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | Actualidad | Noticias
FECHA 6

Danubio - Rentistas

Danubio recibirá a Rentistas en Jardines este domingo a las 15:30 por la sexta fecha del Torneo Apertura. Precios, detalles e historial.

imagen

Jueces: Diego Riveiro, Carlos Changala y Javier Castro.

El partido de Tercera División comenzará a las 13 horas.

PRECIOS

Talud (Danubio): $120
Platea (Danubio): $180
Tribuna (Rentistas): $240 (Socios $150).

Los socios de Danubio y los menores de hasta 12 años ingresan gratis.

HISTORIAL

Danubio y Rentistas nacieron a comienzos de la década del treinta; los franjeados en 1932 y los rojos del Cerrito, un año después. Pero el club fundado por los hermanos Lazaroff y los hermanos Olivera alcanzó la Primera División del fútbol uruguayo mucho tiempo antes que los denominados “bichos colorados”. Danubio debutó en el círculo de privilegio en 1948, mientras Rentistas recién lo hizo en 1972.

El historial de los enfrentamientos entre ambos no es muy extenso, pues el equipo del barrio Cerrito de la Victoria, ha alternado su estadía en la “A” con la Segunda Profesional. Descendió a la “B”, tres veces, y en alguna oportunidad permaneciendo en dicha divisional por varios años.

Hasta el momento, se han visto las caras en 45 juegos, con 19 victorias franjeadas, 16 empates y 11 triunfos rojos. Danubio anotó 62 goles y Rentistas 49.

La mayor goleada danubiana ocurrió por el Clausura 2007, torneo que ganaron los dirigidos por Gustavo Matosas. El 7 de abril de 2007, en el Estadio Jardines, Danubio goleó por 5-1, con anotaciones de Ignacio González x 2; Carlos Grossmüller, y el colombiano, Hamilton Ricard x 2.

Ángel Brunell, Enrique Ferraro, Diego Aguirre, Esteban Conde, Leonardo Abelenda, Walt Báez, Damián Santín, Álvaro Mello, Andrés Silva, Guillermo Maidana, Luciano “Cafú” Barboza y Sebastián Vázquez, son algunos de los futbolistas que vistieron ambas casacas.