TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | Actualidad | Noticias
FECHA 5

Nacional-Danubio

Danubio visitará a Nacional en el Parque Central este domingo a las 16 horas. Precios, detalles e historial.

imagen

Jueces: Darío Ubríaco, Gabriel Popovits y Marcelo Alonso.

Los hinchas franjeados ocuparán el sector izquierdo de la Tribuna Scarone, al que se ingresa por la puerta 7. El costo único es 350 pesos y se adquieren desde la hora 10 en las boleterías del Parque Central.

Recordamos a los danubianos que la Comisión Directiva exhortó a los hinchas a no concurrir al partido debido a que no están dadas las condiciones de seguridad necesarias. Ver comunicado.

HISTORIAL

Nacional es el rival que más veces ha enfrentado Danubio en su historia. Danubianos y tricolores han jugado no solo por Campeonato Uruguayo sino por todos los otros torneos locales, pero además han jugado también por Copa Libertadores y Sudamericana.

Por el Uruguayo, franjeados y tricolores se enfrentan desde 1948, año del debut de Danubio en el círculo de privilegio. La primera victoria danubiana ocurrió el 11 de noviembre de 1950, cotejo jugado en el Estadio Centenario y correspondiente a la segunda rueda del Campeonato Uruguayo. En aquella oportunidad, Danubio derrotó a Nacional a falta de cinco minutos para el final por 1 a 0 con gol del “niño fundador” Armando Olivera.

Danubio, dirigido por Hugo Bagnulo, formó con Maceiras, Morales, Díaz, Rivera, Carballo, Sagastume, Silvera, Romero, Burgueño, Bentancor y Olivera.

La crónica dijo: “a los 40 minutos del segundo tiempo, Olivera, actuando de insider por lesión de Bentancor, avanzó eludiendo a dos adversarios y desde el borde del área shoteó bajo y esquinado, obteniendo el goal de la victoria para Danubio”.

Hasta el momento han jugado en 138 oportunidades, con 31 victorias danubianas, 25 empates y 82 triunfos tricolores. Danubio anotó 140 goles y Nacional 259.

Las mayores goleadas franjeadas: 6-3 en el Clasificatorio 2002, 5-1 (2a rueda Uruguayo 1988) y 4-0 (1a rueda Uruguayo 1985).