TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | Actualidad | Noticias
HOMENAJE

Sala cultural llevará el nombre del Choncho

Según una resolución de la Intendencia de Montevideo el espacio cultural del Intercambiador Belloni se denominará "Sala Jorge Lazaroff".

imagen

El Intercambiador Belloni se está construyendo desde 2012 en la manzana delimitada por las calles Vicenza, Juan Jacobo Rousseau, Av. Belloni y Camino Maldonado, a pocas cuadras de la sede social de Danubio.

Dicha obra contará con un espacio cultural de 260 metros cuadrados con capacidad para 160 personas que llevará el nombre del músico Jorge Lazaroff -fallecido en 1989-, hijo de uno de los niños fundadores de Danubio, Juan Lazaroff.

Texto completo de la Resolución Nº 3889/14

Montevideo, 8 de 9 del 2014.-

VISTO: estas actuaciones relacionadas con la Sala y Espacio Cultural que funcionará dentro del Intercambiador Belloni;

RESULTANDO: 1o.) que por Resolución Nº 128/14/0117 de 20 de agosto de 2014, el Municipio F solicita se denomine la citada Sala y Espacio Cultural con el nombre de "Sala Jorge Lazaroff"; 2o.) que además expresa que se buscó un referente cultural cuya obra e historia personal estuviera estrechamente ligada a la zona, destacando que el Sr. Jorge Lazaroff fue uno de los creadores fundamentales y referentes de la canción uruguaya de los últimos treinta años, siendo su obra clave para la histórica resistencia artística a la dictadura militar y para la consolidación y desarrollo del movimiento de canto popular, marcando con su estética una ruptura de las fronteras de la música considerada "Culta" y "Popular" proponiendo una nueva formulación de textos y músicas; 3o.) que asimismo su obra está muy arraigada al territorio gracias a su familia y a su pasión por el Danubio Fútbol Club, institución de fuerte arraigo local, en cuya fundación participó su padre y su abuelo fue el responsable en elegir el nombre del equipo haciendo mención al río europeo;

CONSIDERANDO: que se entiende pertinente proveer de conformidad;

LA INTENDENTA DE MONTEVIDEO RESUELVE:

1. Designar con el nombre de "Sala Jorge Lazaroff" a la Sala y Espacio Cultural del Intercambiador Belloni, dentro del territorio del Municipio F.

2. Comuníquese a todos los Municipios, a todos los Departamentos, a las Divisiones Asesoría Jurídica, de Desarrollo Municipal y Participación, Información y Comunicación y pase al Municipio F a sus efectos.-

ANA OLIVERA, Intendenta de Montevideo.-
RICARDO PRATO, Secretario General.-