TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | Actualidad | Noticias
CAVANI, GARGANO, STUANI Y GIMÉNEZ

LOS NUEVOS SOCIOS DE DANUBIO

Edinson Cavani, Walter Gargano, Christian Stuani y José María Giménez son los nuevos socios vitalicios de nuestro club. Mirá el video.

imagen

En el mes de octubre, algunos días antes de que Uruguay derrotara a Argentina 3 a 2 en el Estadio Centenario, una delegación de Danubio encabezada por el vicepresidente Leonardo Goicoechea y el secretario Gabriel Cedrés llegó al Complejo Celeste para homenajear a los danubianos que visten la camiseta de la selección.

A Cavani, Gargano, Stuani y Giménez se les entregó su nuevo carnet de Socio Vitalicio Jugador en reconocimiento por su extraordinaria actuación en el exterior y en la selección nacional, lo que los transforma en los embajadores de Danubio en el mundo.

También se les obsequió una bandera de la institución y una carta del presidente Oscar Curutchet -que no pudo concurrir por estar fuera del país- en la que expresa que las puertas del club están siempre abiertas para ellos.

Los cuatro futbolistas agradecieron el gesto y firmaron varias camisetas de Danubio que en breve sortearemos entre los socios del club a través de nuestras redes oficiales.



Edinson Cavani - Socio N°50.021
Walter Gargano - Socio N°50.005
Christian Stuani - Socio N°50.013
José María Giménez - Socio N°50.019




[VER GALERÍA DE FOTOS COMPLETA]

Egresados de La Universidad del Fútbol Uruguayo

Edinson Cavani

El “Edin” llegó desde Salto a las categorías juveniles danubianas, donde rápidamente demostró sus virtudes para saltar a Primera División en 2006, con sólo 19 años, ascendido por Gustavo Matosas.

Su primer gol en Primera lo marcó ante Liverpool el 21 de mayo de 2006, cuando además también anotó su segundo tanto. El último gol antes de emigrar a Italia se lo hizo a Peñarol el 10 de diciembre de 2006, cuando Danubio goleó a los aurinegros por 4 a 1 para quedarse con el Torneo Apertura. En total, con la franja negra en el pecho hizo 12 goles en 30 partidos jugados.




Christian Stuani

“El Matador del Tala” debutó en Primera ante Cerrito en el año 2004. Su primer gol lo marcó nada menos que ante Peñarol en la goleada histórica por 7 a 2. Fue el tercero, que en ese momento permitió que Danubio pase a ganar 3 a 2. También jugó la Libertadores 2005 y 2007 (marcó un gol) y la Sudamericana 2007.

En Danubio anotó un total de 23 goles en un total de 39 partidos. La mayoría los hizo en el Apertura 2007, año en que se consagró como goleador del Campeonato Uruguayo con 19 tantos. Ese año le hizo de a tres a River Plate, Central Español y Peñarol, y además le hizo cuatro a Progreso en la goleada por 9 a 1, en su último partido con la camiseta franjeada.



Walter Gargano

El “Mota” debutó en Primera en el año 2004, justo en un clásico ante Defensor. En total llegó a jugar 124 partidos con la camiseta de Danubio, en los que anotó tres goles.

Gargano es bicampeón uruguayo con nuestro club: fue protagonista del recordado equipo comandado por Gerardo Pelusso en 2004 y titular indiscutido en el Danubio 2006/2007 dirigido por Matosas.



José María Giménez

Josema llegó a Danubio siendo un niño, luego de jugar al baby fútbol en Toledo Junior. Debutó en Primera el 10 de noviembre de 2012, con apenas 17 años, ante Central Español en el Parque Palermo bajo la dirección técnica de Juan Ramón Carrasco.

Jugó 16 partidos en Primera División, en los que se destacó de tal manera que fue citado a la selección Sub20 dando tres años de ventaja. Poco tiempo después se concretó su venta a Atlético de Madrid y hasta llegó a debutar en la selección mayor con solo 18 años.