TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | Actualidad | Noticias
La Universidad del Fútbol

Egresados de La Universidad

Tras el hat-trick de Nicolás Siri con solamente 16 años el pasado 19 de marzo ante Boston River, repasamos otros jugadores del club que causaron sensación siendo juveniles.

imagen

RUBEN SOSA

Tras coronarse campeón uruguayo de 6ª división en 1981, fue ascendido al equipo principal. Con solo 15 años, debutó en Primera división sin sentir la responsabilidad, y en muy poco tiempo se convirtió en figura descollante del fútbol uruguayo. En su primera temporada, logro el vicecampeonato en el “Copa de Oro”, y en 1983, fue campeón y goleador de la Liguilla y vicecampeón del campeonato uruguayo.

Fue transferido al exterior, estuvo 13 años en el fútbol de élite de Europa, jugando entre otros clubes en Zaragoza, Lazio e Internazionale de Milán.

RUBEN DA SILVA

Varias veces campeón en formativas, debutó en Primera con tan solo 18 años. Fue artífice fundamental en las conquistas de 1988 (Uruguayo, Competencia) jugando a un nivel superlativo, siendo goleador en ambos torneos. Además de la histórica campaña en la Libertadores 89’. En sus distintas etapas danubianas anotó 71 tantos. En el exterior realizó una exitosa carrera, destacándose en el futbol argentino, donde convirtió más de 80 goles.

ÁLVARO RECOBA

Genuino producto de la cantera danubiana, que con solamente 17 años deslumbró a nuestro fútbol. Desde la tarde en la que debutó ante Defensor Sporting hasta cuando brilló en el Inter de Milán durante una década.

MARCELO ZALAYETA

Con 17 años marcó rápidamente diferencias. En su primera temporada con la franja marcó 12 goles y se consagró subcampeón del Torneo Nacional y la Liguilla pre-libertadores de 1996. Protagonista permanente en la selección nacional y con una extensa trayectoria en el futbol italiano, defendiendo a Juventus, Napoli, Bologna, entre otros.

FABIAN CARINI

Más de 183 partidos con nuestra camiseta. Con 18 años cargó la responsabilidad del arco danubiano teniendo grandísimas actuaciones. Representó a Danubio durante una década en la Selección Uruguaya y defendiendo equipos italianos de gran resonancia como el Inter de Milan y Juventus.

JAVIER CHEVANTÓN

53 goles en 62 partidos. Promedio de un gol cada 73 minutos, logrando el tercer mejor registro de la historia del fútbol uruguayo. Se destacó durante muchísimos años en la elite europea, jugando en el Monaco, Sevilla y el Lecce de Italia.

RUBEN OLIVERA

Su estilo de juego con solamente 18 años de edad, cautivó a propios y extraños. De la mano de “el pollo” Danubio peleó el Campeonato Uruguayo, para luego emigrar a Italia donde tuvo un extenso pasaje por aquel futbol. Defendiendo a Juventus, Fiorentina, Lecce, Genoa, entre otros.

WALTER GARGANO

Bicampeón uruguayo. Con 19 años se adueñó del medio, disputando 141 partidos con la franja durante el 2004 al 2007. Mundialista con Uruguay y con extensa trayectoria en el futbol italiano, donde defendió al Napoli durante varias temporadas para luego recalar en el Inter de Milán.

CRISTHIAN STUANI

Máximo goleador de un torneo corto. De La Universidad a ser #OrgulloGironí en el Girona de España. Dos veces mundialista con la selección uruguayo y una gran trayectoria en el futbol europeo.

EDINSON CAVANI

Orgullo danubiano. Máximo exponente de La Universidad en el mundo. Segundo goleador histórico y tres veces mundialista con la Selección. Ídolo en el Napoli y en el PSG. Actualmente es el embajador danubiano en la Premier League, donde defiende al Manchester United.

JOSEMA GIMÉNEZ

El patrón. Con 17 años y mucha presencia rápidamente se ganó el cariño del pueblo danubiano. Mundialista con la Selección Uruguaya en dos oportunidades, y un futuro aún más prometedor. Es ídolo y referente en el Atlético de Madrid

 

Con 6 proyectos en selecciones formativas de Uruguay, La Universidad seguirá formando los mejores jugadores de nuestro país. Cambiar la historia y formar talentos es nuestra identidad.