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Resoluciones institucionales durante la emergencia sanitaria

Comunicado a los socios sobre la situación actual del club.

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Estimados Socios,

Ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 que afecta el desarrollo normal de las actividades del Club como de todo el fútbol uruguayo, la Comisión Directiva ha desarrollado un conjunto de medidas para mitigar el impacto económico e institucional.

Contexto

El 16 de marzo fue el último día de actividad deportiva y administrativa en el Club. A partir de esa fecha y ante la situación declarada de emergencia sanitaria en el país, resolvimos suspender las actividades en todas las áreas. La medida fue tomada como precaución y para evitar el aglomeramiento como la circulación de personas fomentando la cuarentena recomendada. Desde ese momento comenzamos las conversaciones con distintos actores del fútbol uruguayo para ver cuáles eran las perspectivas sobre la evolución de la emergencia. Todos los indicadores nos mostraban que la medida de suspensión de actividades sería de varios meses. En ese contexto comenzamos a desarrollar la proyección de distintas medidas.

El 18 de marzo ejecutamos un relevamiento en cada uno de nuestros complejos con el fin de asegurar el mantenimiento y la seguridad de las instalaciones.

La paralización de actividades comenzó el 13/3/20. A pesar de esto, mantuvimos incambiada la situación salarial de todo el personal hasta fines de marzo, a la espera de la evolución de los hechos.

A mediados de abril, se cubrieron todos los sueldos de los empleados pagándose en tiempo y forma junto a las obligaciones ante BPS y DGI. Actualmente no se tienen deudas con ningún actor que trabaje o preste servicios a Danubio, ni con organismos estatales.

Cumplimos el objetivo de mantener todos los dependientes de Danubio con un ingreso mensual asegurado y el mantenimiento de todas nuestras instalaciones, a pesar de que esta nueva situación afectó fuertemente los ingresos del Club.

Cumplir con todas nuestras obligaciones a la par que se cayeron gran parte de los ingresos proyectados, nos puso en una delicada situación financiera que nos obliga a ser extremadamente prudentes en las decisiones que tomemos.

Por otra parte, el club como agente social asumió su compromiso con los hinchas, el barrio y su entorno. Para atender a los más necesitados por la situación de emergencia sanitaria, se conformó una comisión que llevó adelante la tarea de gestionar, organizar y distribuir canastas con alimentos y productos de higiene. En total se entregaron aproximadamente 2000 canastas que han contribuido a mitigar el impacto económico en el entorno social de nuestra institución.

Retorno a la actividad

El lunes pasado el plantel profesional, el cuerpo técnico, sanidad y funcionarios de utilería realizaron los test de COVID 19 para comenzar la 1era. fase del protocolo aprobado por el MSP. Los 40 resultados fueron negativos, por la tanto, el lunes próximo comenzarán los entrenamientos del plantel principal a puertas cerradas en el complejo de la ruta 101.

En las próximas semanas se irán cumpliendo las distintas fases del protocolo y paulatinamente se reintegrará el resto de las actividades deportivas del club.

En el mes de agosto comenzará la actividad profesional, reanudando el campeonato apertura del fútbol uruguayo aún sin determinar cuáles serán las condiciones del mismo.