TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | Actualidad | Noticias
COMUNICADO

Comunicado de la Comisión Directiva

Comunicado sobre  la posición de Danubio F.C. frente a la Copa Uruguay del 27/02/2020

imagen

Históricamente hemos estado a favor de cualquier competición que implique el desarrollo del fútbol y su integración. Nuestra historia – un equipo nacido de un grupo de niños que competían en un campeonato de barrio- así lo marca.

La posición tomada se debe a la inviabilidad del proyecto. La realidad actual del fútbol profesional uruguayo tiene en todos los espectáculos deportivos organizados por la AUF resultados deficitarios. Cada encuentro disputado da sistemáticamente pérdidas económicas, transformándose en un pasivo en constante crecimiento.

Nuestra institución no escapa a ese contexto y tenemos la peor situación económica en muchos años, la cual no admite agregar más actividades que generen déficit. Debemos ser prudentes en cada paso que damos y en cada compromiso que asumimos, muchas familias dependen de ello.

El proyecto de Copa Uruguay actualmente planteado, estaba financiado con los fondos EVOLUCIÓN de CONMEBOL, que son disponibilidad de AUF y cuyos destinos entre otros podrían ser en infraestructura, la que tanto se reclama por parte de varios actores para potenciar los entrenamientos y formar más y mejores deportistas; sin embargo se decidió que se destinaría a este torneo.

El presupuesto estimado y efectivamente disponible para disputar la Copa Uruguay es de USD 440.000 aproximadamente. De estos fondos no hay previsto ninguna partida para los clubes participantes.

La Copa Uruguay al momento de decidirse por parte de los clubes no tenía ningún sponsor firmado ni tenía asegurada la transmisión por televisión de la misma, hecho que fue reconocido en el propio Consejo de Fútbol Profesional y promotores de la copa. En definitiva, es un torneo que no cubre los gastos de los clubes.

Creemos que la idea y el espíritu es bueno, que la COPA URUGUAY terminará concretándose en un futuro y ojalá cercano, y Danubio participará de ella cuando estén dadas las condiciones que le permitan viabilidad y sustentabilidad.

Atentamente, Comisión Directiva Danubio F.C.