TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | Actualidad | Noticias
APERTURA 2018 - FECHA 3

Femenino Mayores | Primer partido en Jardines del Hipódromo

Danubio cayó 1-0 ante Atenas en Jardines.

imagen

Ante un buen marco de público el sábado se llevó a cabo el primer partido de la tercera fecha del Torneo Apertura del Campeonato “Mujeres del Uruguay”de la Primera División B, femenino, en el Estadio Jardines del Hipódromo “María Mincheff de Lazaroff”, entre Danubio y Atenas. 

Previo al inicio del partido se rindió homenaje al fundaJuan Lazaroff. Las jugadoras desplegaron una pancarta que decía “Hasta siempre Don Juan Lazaroff”, hombre que supo dejar su impronta y gracias a él, hoy, ayer, siempre, muchos danubianos le agradecerán enormemente haber fundado y amado a Danubio Fútbol Club, brindándoles la oportunidad de sentir pasión, amor, de llorar, reír, cantar, jugar, en y por La Universidad del Fútbol. 

El partido comenzó con un buen rendimiento del equipo de la Curva, de tal modo que a los 15 minutos, las franjeadas abrían el marcador, pero el tanto fue anulado dejando dudas a gran parte del público presente. 

Las danubianas no bajaron los brazos e intentaron ir nuevamente por el gol de la victoria en su cancha, pero les fue difícil llegar al área rival de manera clara. Con un buen trabajo defensivo, Atenas logró bloquear los desbordes de Lucía Gómez y Sofía Benavidez. En tanto, el equipo de San Carlos, logró llegar en reiteradas oportunidades al área rival, pero sin encontrar la manera de definir.

El partido continuó con el marcador cerrado hasta el segundo tiempo. Danubio no lograba dominar el partido en el medio de la cancha y Atenas, con mayor velocidad, sentenció el encuentro en un contragolpe con gol de Pía Bobadilla a los 65 minutos. Sabrina Martínez salió rápidamente intentando achicar el arco a su rival pero nada pudo hacer. La pelota terminó en la red, y Danubio caía en Jardines del Hipódromo un tanto contra cero.

Pese al resultado, el hecho de que Danubio Femenino jugara por primera vez en el estadio “María Mincheff de Lazaroff” hizo que este plantel comenzara a hacer historia por empezar a competir a nivel profesional en dicha categoría. Por ello las jugadoras saludaron al público que se acercó al barrio Jardines para presenciar el encuentro, ayudar en la recaudación, y acompañarlas en este camino que recién comienza.

Danubio 0-1 Atenas de San Carlos

Alineación titular

Sabrina Martínez

Tatiana Pereyra

Karen Pascual

Daniela González

Eliana Bassadone

Magdalena Melogño

Loreley Villarrubia

Carolina Maguna

Lucía Gómez

Gabriela Benencio

Sofía Benavidez

Suplentes

Mariana Russo

Tatiana Suárez

Abril Rodríguez

Agustina Pereira

Luciana Martínez

AdilenDiniz

Tahis Ribero

Cuerpo técnico

DT: María Pía Fletcher

AT: Andreina Borges

PF: Laura Blanco

Terna arbitral: Árbitra: Anahí Fernández, Franco Mieres y Felipe Vikonis.

Texto: Micaela Santos