TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | Actualidad | Noticias
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Día Internacional de la Mujer

Este 8 de marzo es el Día de la Mujer y Danubio tiene algo para decir.

imagen

Desde hace casi un año nuestro Estadio se llama "Jardines del Hipódromo María Mincheff de Lazaroff" en reconocimiento a la madre de los niños fundadores del club e ideóloga del nombre del club. Fue un cambio de nombre para que cambie el fútbol.

En 2017 comenzó a funcionar la Escuela de Iniciación Deportiva "Danubio Femenino" con más de 100 niñas de entre 7 y 13 años. El proyecto creció rápidamente y este año Danubio debutó a nivel AUF en el Campeonato Uruguayo de fútbol femenino de Mayores.

Continuando en este camino de apertura y aprendizaje es que en este Día Internacional de la Mujer decidimos dar un mensaje simple y claro sobre cómo entendemos el fútbol y la lucha por la equidad de género en nuestro país y en el mundo.

Idea, producción y realización: Danubio Fútbol Club, GREY Uruguay y APA Films.

Agradecimientos: Planteles de fútbol masculino y femenino de Danubio, funcionarios del estadio y utilería.

Participantes: Mariana Russo, Sabrina Martinez, Johana Clara, Lucía Gómez, Luceo Martínez, Jennifer Silba, Rocío Becker, Agustina Pereira, Valentina Rodríguez, Tatiana Suárez, Jimena Silva, Federico Cristóforo, Martín Rea, Sergio Felipe, José Luis Rodríguez, Pablo Ceppelini, Bryan Bentaberry, Ribair Rodríguez, Leandro Sosa, Nicolás Prieto, Gonzalo Camargo e Ignacio González.