" /> Jardines presente en "Mi Mundial" - Danubio Fútbol Club - Sitio Oficial
TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | Actualidad | Noticias
JARDINES EN EL CINE NACIONAL

Jardines presente en "Mi Mundial"

Nuestro Estadio Jardines del Hipódromo "María Mincheff de Lazaroff" fue una de las locaciones de la película uruguaya "Mi Mundial".

imagen

Danubio prestó Jardines para algunas de las escenas de la película que se basa en la novela escrita por el ex futbolista Daniel Baldi, que jugó en nuestro club en la temporada 2008/2009.

"Mi Mundial" fue declarada de interés por el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Turismo y Deporte y la Intendencia de Colonia. Además contó con el apoyo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Organización Nacional de Futbol Infantil, la Fundación Celeste y Óscar Washington Tabárez.

SINOPSIS

Tito, un niño de 13 años y superdotado en el fútbol, atrae a un ambicioso representante que le ofrece un contrato que lo sacará a él y su familia de la pobreza. Sus padres, temiendo dejar pasar la oportunidad de una vida, parten con él para vivir en la capital.

Poco a poco Tito deja de ver al fútbol como un juego, y abandona los estudios para enfrentase a las responsabilidades del mundo adulto. Solo cuando su sueño se rompe en mil pedazos, Tito logra entender la esencia del deporte que tanto ama y estará pronto para intentar ser un campeón.

LA NOVELA

Publicada en Uruguay, Argentina, Perú, Paraguay, Bolivia y Mexico por Loqueleo, Santillana. Montevideo, Uruguay, 2010

Libro de Oro 2010 y 2011 con más de 30.000 copias vendidas en Uruguay

Escrita por el ex futbolista Daniel Baldi. Prólogo escrito por Diego Lugano, excapitán de la Selección uruguaya de fútbol.

FICHA TÉCNICA

Estreno: 22 de junio de 2017

Pai´s: Uruguay / Brasil / Argentina

Género: Familiar/Coming of age

Idioma original: Español/portugués

Duración: 100 min. 

Guión y dirección: Carlos Morelli