TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | Actualidad | Noticias
DANUBIO CAMPEÓN 2006/2007

A 10 años de la tercera estrella

Este 17 de mayo se cumplen 10 años del tercer Campeonato Uruguayo ganado por Danubio.

imagen

En una noche inolvidable para todos los danubianos, el 17 de mayo de 2007 en el Estadio Centenario el equipo dirigido por Gustavo Matosas venció a Peñarol por penales y se consagró Campeón Uruguayo.

En esa temporada Danubio fue avasallante y ganó el Torneo Apertura (venciendo 4-1 a Peñarol en la última fecha en el Centenario) y luego se quedó también con el Clausura al ganar la final por penales.

En el Apertura La Franja tuvo una notable actuación: jugó 15 partidos, de los cuales ganó 11, empató 1 y perdió 3. Marcó 36 goles y le hicieron 17, totalizando 34 puntos. Gustavo Matosas hizo jugar a lo largo de todo el Apertura a un total de 22 jugadores. En el Clausura también finalizó en la primera posición pero la compartió con Peñarol, por lo que el torneo se resolvió mediante una final un miércoles a la noche en el Estadio Centenario. 

Danubio comenzó perdiendo pero logró empatar a poco del final con gol de Hamilton Ricard, quien pocos minutos después fue expulsado. El partido finalizó igualado y el alargue también, pero en los penales y con gran actuación de Esteban Conde, Danubio ganó 4 a 3.

Definición por penales: Ignacio González (D): gol, Silvio Mendes (P): gol, Pablo Lima (D): tapó Castillo a la derecha, Julio Mozzo (P), gol, Jadson Viera (D): gol, Diego Rodríguez (P), atajó Néstor Conde (D), Walter Gargano (D): arriba del horizontal, Serafín García (P): elevó sobre el horizontal. Daley Mena (D): gol, José María Franco (P): gol, Néstor Conde (D): gol, Sergio Pérez (P): en el horizontal.