TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | Actualidad | Noticias
EL PRESIDENTE RESPONDE

#ElPresidenteResponde | Edición N°6

El Dr. Boris Igelka contesta a los hinchas sobre el plantel de Primera, Jardines del Hipódromo y la relación con Casal.

imagen

PREGUNTA

  • Hola, en primer lugar, quiero resaltar que me parece excelente esta idea de habilitar esta serie de preguntas y respuestas. La pregunta es: teniendo en cuenta que Danubio terminó 2° o 3° en el Uruguayo anterior, y que la opinión del nuevo técnico fue que hay buen material, si bien todos compartimos el deseo y la necesidad de avanzar lo más lejos posible en la sudamericana, ¿cuántas incorporaciones se piensan hacer? ¿Y se tiene en cuenta que algunas de ellas no dejarán dinero a futuro? ¿No nos extralimitaremos en cuanto a nuestras posibilidades económicas? Gracias - Robert Hirigoyen

RESPUESTA

  • Estimado amigo danubiano su preocupación es nuestra constante atención en todo sentido. No es una tarea fácil la de administrar un club deportivo y muchísimo menos del calibre de DANUBIO, para lo cual tomamos todos los recaudos necesarios a fin de compatibilizar las posibilidades económico-financieras con los eventuales resultados deportivos. Evidentemente que nuestra aspiración es trascender internacionalmente y para ello es necesario contar con jugadores de experiencia y de buen nivel que puedan potenciar al equipo. Se trata de una inversión en términos empresariales y si logramos trascender en la Copa Sudamericana, no sólo vamos a recibir buen dinero de parte de la CONMEBOL, sino que nuestros jugadores se van a cotizar muy por encima de los que sucede a la fecha. Hemos contratado hasta ahora 4 jugadores de muy buen nivel y estaremos anexando uno más, quizás hoy 27/1/17 y posiblemente otro que vendría del extranjero. Esperemos ahora que entre la pelota, porque si pega en el palo y no entra, nuestra labor no se verá reflejada en la forma que realmente correspondería, ya que Danubio es más que una pasión y nos involucra a tiempo completo. Fuerte abrazo franjeado!!!

----------------------------------------

PREGUNTA

  • Tengo una pregunta para el Presidente porque estaría bueno aclare o niegue ese rumor que se corre: ¿Es verdad que Borys es uno de los Abogados de Paco Casal y que el Bola Lima también está vinculado al Grupo Casal?

RESPUESTA

  • Mi amigo danubiano en cuanto a mi persona le puedo decir que no soy abogado del Sr. Casal, y en cuanto a Lima desconozco si tiene o no vinculación, pero lo que si se, que jamás se han antepuesto relaciones de o con terceros para resolver, hacer o dejar de hacer algo relativo a los intereses del club.  Le puedo afirmar que más allá de las relaciones que tengo o he tenido como abogado o en el ámbito social, JAMAS han influido ni interferido ni lo harán en el futuro,  con los intereses de Danubio. Mi independencia está a flor de piel, no debo nada a nadie ni nadie me debe nada a mí. Esta pregunta me gusta que se formule para poder decir de una buena vez que hay que saber separar la paja del trigo; que uno tiene que tener la capacidad suficiente para no mezclar las cosas. He integrado durante 12 años Tribunales en la AUF y siempre he mantenido —como también mis compañeros- la independencia intelectual, por encima de intereses partidarios. En el error o en acierto ha imperado la razón por encima de la pasión. Uno puede tener esa capacidad cuando actúa con honestidad. Por el hecho de ser amigo o profesional de fulano o mengano no quiere decir que deba buscar la forma de favorecerlo en otros ámbitos;  y para mi esa es una máxima.  Tal es así que un gran amigo personal no fue tenido en cuenta para trabajar en Danubio, pues no estaba dentro de los planes de quienes orientan técnicamente al club. Este Presidente aceptó y acató el informe de los técnicos como debe ser, y como resultado ese “amigo” hoy se enojó conmigo. Los intereses de Danubio están por encima de todo y no hay amistad que valga para cambiar tal postura. Espero haya quedado claro, y aquellos que intenten ensuciar la cancha con estas cosas, que se queden tranquilos que Danubio es independiente a todo y este Presidente no se casa con nadie que no comulgue con los intereses del nuestra querida Institución con mayúsculas. Abrazo franjeado!!!

----------------------------------------

PREGUNTA

  • Hola, buenas noches, muchas gracias por este espacio que hace más reconfortante al socio y a ustedes el poder escuchar y contestar las inquietudes. Mi pregunta va a una idea que propuse el año pasado. El año pasado se renovaron las butacas y se pusieron a la venta los abonos si mal no recuerdo era algo así: 8000 por el año y 14000 por dos años. Si bien fue una muy buena idea yo siempre que voy veo muchas butacas sin ocupar y por lo hablado con Oscar una vez había unas cuantas libres. Lo que yo propuse para que la directiva estudiara era poner la posibilidad de pagar la butaca en cuotas. Por ejemplo: 8 cuotas de 1000 pesos pero con el beneficio de ahorrase la cuota mensual, ya que si pagás los 8000 de una tenías la anualidad. En mi caso yo 8000 de una no tengo pero sí puedo hacer el esfuerzo de pagar 1120 por 8 meses y tener mi lugar de butaquista. Capaz es una loca idea, capaz ya la pensaron y no da o no va a dar resultado pero es una forma de ver si alguien más se engancha y por lo menos al club le entra un granito más de arena y no tenemos una silla butaca vacía. Muchas gracias disculpen la molestia. Saludos - Mateo Lois

RESPUESTA

  • Estimado amigo danubiano gracias por estar y tratar de aportar ideas para hacer más grande a Danubio. Es cierto que se dio inicio a esta idea pero ha quedado trunca, por lo que su pregunta e inquietud será trasladada inmediatamente a la Gerencia Administrativa del club para que se tenga en cuenta y se trate de poner en práctica nuevamente. Abrazo franjeado!!!

----------------------------------------

PREGUNTA

  • Buenos días Presidente, quería saber si hay alguna novedad del argentino que usted nombró que podía revolucionar el mercado de pases.  La otra pregunta que tengo es si nuestra camiseta va a tener un nuevo diseño para este campeonato. Muchas gracias. Saludos. - Matías Miguez

RESPUESTA

  • Estimado amigo danubiano las prioridades al final fueron por otro lado y como habrá visto hemos traído a un jugador joven integrante de la selección de Panamá Abdiel Arroyo alias “El Pistolerito”, que se suma al argentino Leandro Fernández, a Diogo y a Cristóforo, y en estos días otro brasileño y quizás otro de nacionalidad uruguaya que juega en el exterior. Por ahora estamos cubiertos entonces para encarar tanto la actividad local como internacional. En cuanto a la camiseta el lunes se hace el lanzamiento de la nueva indumentaria y podrán ver los cambios introducidos a instancia de nuestro departamento de marketing; espero que sea de vuestro agrado porque para son realmente bonitas. Abrazo franjeado!!!

----------------------------------------

¿Cómo enviar mi pregunta?

Hay dos vías para preguntar: 

- Enviando un mail a comunicacion@danubio.org.uy con el asunto "Presidente".

- Enviando un mensaje directo al Facebook oficial.

Cada semana serán contestadas varias preguntas que envíen los danubianos. Si una pregunta no se responde en la semana que se realizó, no significa que no será contestada más adelante.

Las respuestas serán publicadas en la web y redes sociales oficiales del club.

*Importante: para preguntar es necesario identificarse con nombre y apellido.

------------------------------

- #ElPresidenteResponde sobre la venta de Ardaiz
- #ElPresidenteResponde sobre luces y jugadores
- #ElPresidenteResponde sobre captación y Plaza 5
- #ElPresidenteResponde sobre Libertadores Sub20, Jadson, Cavani y Jardines
- #ElPresidenteResponde sobre Etulain, incorporaciones y aniversario