TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | Actualidad | Noticias
EL PRESIDENTE RESPONDE

#ElPresidenteResponde sobre tres temas

El Dr. Boris Igelka contesta a los hinchas sus consultas sobre Michael Etulain, las incorporaciones y el 85° aniversario del club.

imagen

PREGUNTA

 

  • ¿Por qué Etulain no atajó en Las Piedras? Espero que no sea por persecución sindical. Espero su respuesta, señor presidente. - Basilio Albornoz

RESPUESTA

 

  • Estimado amigo danubiano, jamás mezclaremos la política con lo deportivo.  Danubio y esta directiva están por encima de cualquier aspecto político. Cada uno de los once que integramos la directiva del club seguramente tenemos distintas orientaciones político-partidarias, y jamás se ha planteado un tema del club a partir de dichas condiciones. Quienes busquen ese tipo de circunstancias lo único que pretenden es “ensuciar la cancha” como se dice, y por lo tanto atentar contra la estabilidad del club. Tal como lo he pregonado antes de ser electo presidente como desde entonces, Danubio es uno sólo y así pueden consultarlo con quienes incluso compitieron electoralmente el pasado 15 de diciembre. Danubio es transparencia en todo sentido. NO busquemos cucos donde no los hay. Ahora bien, porqué no jugó Etulain de titular en la práctica contra Juventud de las Piedras, eso es de resorte exclusivamente técnico. Je dicho que no entraré a analizar las decisiones técnicas porque no sería justo de mi parte hacerlo desde la posición de Presidente del club. Podría hacerlo como hincha, como fan, pero no me corresponde y no sería correcto de mi parte hoy emitir ese tipo de comentarios. Abrazo franjeado !!!

----------------------------------------

PREGUNTA

 

  • Buenos días presidente, yo quisiera saber qué paso con los amistosos en Brasil y si va a llegar algún jugador más del extranjero o del ámbito local. Deseo como todos los danubianos ver a mi querida Franja bien en la cima, tanto local como en la competencia internacional. Vamos arriba Danu, querer es poder. — Julio Poch

RESPUESTA

 

  • Estimado amigo danubiano, lamentablemente los partidos que teníamos programados en Brasil cayeron por cambios en las condiciones propuestas por los empresarios que trajeron la gira. Se nos propusieron condiciones determinadas que eran favorables tanto del punto de vista deportivo como para las arcas del club, pero -según nos informaron- la televisación programada para el partido con Atlético Paranaense sufrió modificaciones que llevaba a cambiar radicalmente la inversión económica y el club no estaba en condiciones de asumir. De todas formas como ya se ha anunciado en la página oficial, el próximo 1 de febrero jugaremos en Perú contra Atlético Melgar, donde Danubio fue invitado a disputar un partido amistoso para celebrar el aniversario de dicha institución. En cuanto a los refuerzos ya habrá visto que hemos realizado 4 incorporaciones a mi juicio muy importantes, el brasileño Diogo, Cristóforo, el panameño Adbiel Arroyo y ahora al argentino Leandro Sebastian Fernández. La valía de cada uno de los nombrados va de suyo. Quizás no se conozca popularmente en Uruguay a los dos últimos pero para su conocimiento y de todos los danubianos, Arroyo es el No. 9 de la Selección de Panamá que acaba de disputar el Campeonato Centroamericano que finalizó el pasado domingo 22 de enero. Por su parte Leandro Fernández fue campeón olímpico con Argentina, jugó 6 años en Rusia recibiendo en cada uno de dichos años el premio al mejor defensa, y bueno ahora a brillar en Danubio. Quiero destacar que todas las incorporaciones no sólo vinieron al club pensando en lo económico sino que manifestaron su cariño al club y el deseo de defender los colores de nuestra Institución. Así me lo hicieron saber directa e indirectamente. Fuerte abrazo franjeado!!!

----------------------------------------

PREGUNTA

 

  • Estimado Presidente, ¿qué proyecto tiene para la conmemoración de los 85 años de Danubio el próximo 1°de marzo? Saludos. — Fernando Clavijo

RESPUESTA

 

  • Estimado amigo danubiano, se ha creado una Comisión que está estudiando y analizando los pormenores del próximo aniversario del club. En la sesión de Directiva del día del lunes 23 de enero, se dieron una serie de detalles de lo que se piensa hacer y que seguramente el lugar a realizar los festejos será en uno de los salones del Hipódromo de Maroñas. Próximamente podré dar más detalles, sin perjuicio de los anuncios que se harán en la página oficial del club por intermedio del Departamento de Comunicación. Fuerte abrazo franjeado!!!

----------------------------------------

¿Cómo enviar mi pregunta?

Hay dos vías para preguntar: 

- Enviando un mail a comunicacion@danubio.org.uy con el asunto "Presidente".

- Enviando un mensaje directo al Facebook oficial.

Cada semana serán contestadas varias preguntas que envíen los danubianos. Si una pregunta no se responde en la semana que se realizó, no significa que no será contestada más adelante.

Las respuestas serán publicadas en la web y redes sociales oficiales del club.

*Importante: para preguntar es necesario identificarse con nombre y apellido.

------------------------------

- #ElPresidenteResponde sobre la venta de Ardaiz
- #ElPresidenteResponde sobre luces y jugadores
- #ElPresidenteResponde sobre captación y Plaza 5
- #ElPresidenteResponde sobre Libertadores Sub20, Jadson, Cavani y Jardines