TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | Actualidad | Noticias
CONMEBOL

Conmebol | Goicoechea integrará Cámara de Apelaciones

El Congreso de la Conmebol designó al Dr. Leonardo Goicoechea como uno de los miembros de su Cámara de Apelaciones.

imagen
Foto: Tenfield.com.uy

La Comisión Disciplinaria está integrada por cinco miembros y la Cámara de Apelaciones por otros cuatro (todos de distintos países de cada Confederación afiliada), por lo que Goicoechea será el único uruguayo integrando el área Jurisdiccional de Conmebol.

Los cargos se impondrán en la segunda quincena de enero en la ciudad de Asunción cuando comience a disputarse la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Leonardo Goicoechea es vicepresidente de Danubio desde el año 2013 y fue reelecto para el periodo 2017-2018 y es delegado titular desde 2009.

Es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Ha ejercido la profesión de Abogado desde 1986 en las especialidades de derecho comercial, derecho bancario, derecho deportivo, derecho civil y derecho de familia.

Además participó en diversos ámbitos del deporte, como el Tribunal Arbitral y el Tribunal Superior de Apelaciones de la Federación Uruguaya de Basketball, el Tribunal de Penas de la AUF (el cual presidió durante tres años), la Comisión de Estudio, Sistematización y Reforma del Estatuto, Reglamentos, Código Disciplinario de AUF para adecuación a normas FIFA. entre otros.