TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | Actualidad | Noticias
CLUBES CONTRA LA VIOLENCIA

"Que el sábado y el domingo sean jornadas de fiesta"

"Los clubes debemos asumir la corresponsabilidad que tenemos en el tema de la violencia en el fútbol", afirmó Curutchet en el encuentro entre los seis clubes que disputarán sus clásicos este fin de semana.

imagen

La conferencia contó con la presencia José Luis Rodríguez -presidente de Nacional-, Daniel Jablonka -presidente de Defensor Sporting-, Juan Castillo -presidente de Rampla Juniors- y Álvaro Alonso -gerente general de Peñarol-.

También estuvieron presentes Pablo Lima -Director Deportivo de Danubio- y los jugadores Nicolás Olivera (Defensor Sporting), Richard Pellejero (Cerro) y Willington Techera (Rampla).

"Que el sábado y el domingo sean jornadas de fiesta", deseó el presidente danubiano. "La expresión popular más importante para los uruguayos es la fiesta del fútbol, que se expresa en la canchas y nos congrega a todos por igual", agregó.

Curutchet destacó también "la presencia de emblemas futoblísticos como Nicolás Olivera y el 'Bolita' Lima".

"Somos instituciones amigas, que queremos lo mejor para el fútbol uruguayo, que trabajamos día a día, con todas las limitaciones que tenemos, por un fútbol mejor", dijo.

"La rivalidad empieza y termina solamente dentro de la cancha", dijo Curutchet.

En la conferencia también se anunció que las comisiones directivas de Defensor Sporting y Danubio verán juntos el clásico del próximo sábado.

La declaración firmada por los presidentes de los seis clubes señala lo siguiente:

Los dirigentes de los equipos cuyos encuentros se han convertido en clásicos y donde la rivalidad los hace potenciar la expectativa por sus resutados, necesitamos de ustedes, y no tenemos vergüenza en pedir ayuda públicamente.

Peñarol, Nacional, Rampla Juniors, Cerro, Defensor y Danubio, en ese orden o a la inversa, queremos que la próxima etapa sea una fiesta. Y a eso los invitamos.

Queremos que entre los tres partidos en disputa y los seis equipos confrontando, solo haya un perdedor: LA VIOLENCIA. Solo uno gane: EL FÚTBOL. ¡Queremos los títulos del lunes en la página de deportes y no en las policiales!

Este partido lo ganamos todos, derrotemos a los violentos y aportemos nuestro granito de arena para una mejor calidad de vida de nuestra sociedad.