TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | Actualidad | Noticias
DANUBIO SOLIDARIO

Plantel de Danubio visitó la Peluffo Giguens

Los jugadores de Danubio conocieron el hogar de la Peluffo Giguens y compartieron una jornada inolvidable junto a los niños.

imagen

En la tarde de este miércoles el plantel principal de Danubio y el Director Deportivo Pablo Lima visitaron el Hogar La Campana de la Fundación Peluffo Giguens.

Más del 60% de los niños que padecen cáncer en Uruguay provienen del interior del país. Para hacer posible que estos niños puedan realizarse los tratamientos médicos necesarios en Montevideo, es que en diciembre de 1993 la Fundación Peluffo Giguens creó el primer Hogar La Campana. Desde entonces se brinda allí alojamiento, alimentación y contención al paciente y su familiar a cargo.

El plantel danubiano y los niños y niñas -entre las que estaba Martina, gran hincha de Danubio- vivieron una jornada inolvidable en la que compartieron una merienda y varios juegos. Además el club se puso a disposición de que lo que la Fundación necesite y realizó una donación de un kit de indumentaria para cada uno.

Este hogar cuenta con 21 dormitorios, cocina, biblioteca, comedor, sala de juegos, lavadero, patio exterior y sala de estar. Los pacientes, acompañados por un familiar, al alojarse en el Hogar La Campana tienen la posibilidad de cumplir con todos los protocolos médicos con la tranquilidad de tener solucionados alojamiento y alimentación, dentro de un hogar cálido y acogedor para enfrentar la lejanía del hogar.

La relación del club con la Peluffo Giguens comenzó hace algunas semanas, cuando Danubio decidió agregar su logo a la camiseta oficial de Primera División. Esto es un hecho inédito en el fútbol uruguayo.

Colaborá con la Fundación Peluffo Giguens