TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | Actualidad | Noticias
Para socios activos, vitalicios y honorarios

Asamblea General Extraordinaria

Danubio convoca a Asamblea Extraordinaria de socios a celebrarse en la Sede Social el próximo lunes 30 de mayo a las 19:00.

imagen

El pasado 2 de mayo el área administrativa de Danubio recibió en la sede social la solicitud de convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria de acuerdo a lo establecido en el Artículo 44 de los Estatutos Sociales del club.

La respuesta de la Comisión Directiva a los socios señala que la solicitud llegó acompañada por 89 firmas en total, ocho de las cuales no figuran en el padrón, dos no coinciden el número del asociado con el nombre indicado y ocho aún detentan la categoría de "activos". 

Las firmas válidas, entonces, fueron 71, por lo cual se procedió a citar a Asamblea Extraordinaria de socios para el día lunes 30 de mayo de 2016 a las 19:00 a la que deberán necesariamente concurrir "la tercera parte de los socios con derecho a votación" para que pueda celebrarse válidamente.

Si no se alcanzara dicho quórum, se constatará el fracaso de la misma, debiéndose proceder a una segunda citación a Asamblea Extraordinaria en un plazo de 48 horas por lo menos.

Solicitud de Asamblea Extraordinaria (2/5/2016)

Sres. integrantes de la Comisión Directiva de Danubio F.C.

Los abajo firmantes, en su calidad de socios honorarios, vitalicios y/o activos de nuestra Institución, presentan a Uds. las siguientes adhesiones a través de sus firmas, para convocar a una Asamblea General Extraordinaria según lo que establece el Estatuto en la redacción del Art. 44.

De acuerdo con lo que establece el art. 45 (Objeto de la reunión) y el Art. 50 (Fijación del orden del día), informamos a Uds. los puntos a tratar como orden del día en dicha Asamblea General Extraordinaria: 

1. Presentar un informe actualizado de la situación económica del club, con especial énfasis en las deudas con instituciones públicas y las de carácter salarial, préstamos de terceros, y proyección de situación financiera al término del ejercicio 2016. 

2. Ratificar lo resuelto en Asambleas anteriores acerca de la inhibición de venta de cualquier bien inmueble de los que cuenta actualmente nuestro club. 

3. Realizar una Auditoría externa e independiente del club, a efectos de determinar la coherencia de la información en los ingresos, egresos, deudas, trasnferencias de los diferentes rubros consignados en las balances presentados en los dos últimos años. Dicha Auditoría deberá finalizar su trabajo y los resultados informados a la masa social previo a la convocatoria de la Asamblea General Ordinaria del presente año. 

4. Realizar una reforma de los Estatutos de la Institución, creando una Comisión de reforma de los mismos, para que en un plazo no mayor de 90 días, ponga a consideración de una Asamblea General Extraordinaria los resultados del trabajo realizado. Dicha Asamblea resolverá acerca del cambio de Estatutos propuestos por la mencionada Comisión.

Un saludo fraternal

Respuesta completa de la Comisión Directiva (17/5/2016)

Sres. Socios de Danubio F.C. firmantes de la nota fechada el día 2 de mayo de 2016.

Presente

De nuestra mayor consideración: 

La administración de Danubio F.C. acusó recibo de vuestra solicitud también el día 2 de mayo del corriente año.

Tal como lo requiere la normativa que rige los destinos de nuestra Institución, se procedió como primera medida a controlar los requisitos de admisibilidad formal del pedido, en los términos del art. 44 del Estatuto Social.-

Dicho control arrojó los siguientes resultados:

1.- Las firmas que acompañan la nota son 89 en total.-

2.- Ocho de ellas no figuran en el Padrón Social (activos, vitalicios y honorarios)

3.- En dos de ellas no coincide el número del asociado con el nombre que se indica.-

4.- Ocho de los socios firmantes aún no detentan la categoría de “socio activo”

Por tanto, desde que la nota referida – en definitiva - ha sido suscrita por 71 (setenta y una) firmas válidas de asociados, según las exigencias estatutarias, corresponde acceder, sin más trámite, a lo solicitado en la misma.-

Informados entonces los extremos que anteceden a la Comisión Directiva en la sesión ordinaria del día de hoy, siendo la hora 21.30 se resuelve por unanimidad:

a) Citar a Asamblea Extraordinaria de socios de Danubio F.C. a celebrarse en la Sede Social, según lo preceptuado por los artículos 44, 46 y 48 del Estatuto,  para el día lunes 30 de mayo de 2016 a las 19.oo a la que deberán necesariamente concurrir “la tercera parte de los socios con derecho a votación”, para que pueda celebrarse válidamente.-

En la eventualidad que en dicha citación fijada para el día y hora señalados, no se obtuviera dicho quórum, se constatará el fracaso de la misma, debiéndose  proceder a una segunda citación a Asamblea Extraordinaria en un plazo de cuarenta y ocho horas, por lo menos.- (Art. 48 del Estatuto Social).-

b) Según lo dispuesto por el art. 43 del Estatuto, podrán participar de la Asamblea Extraordinaria exclusivamente los socios Honorarios, Vitalicios y Activos de la Institución que estén al día en el pago de la cuota social, esto es con el mes de mayo 2016 abonado.-

c) El orden del día de la Asamblea Extraordinaria será exclusivamente el propuesto por los solicitantes de la misma, el cual consta de 4 items y surgen ampliamente descritos en la respectiva solicitud y la designación de tres socios integrantes de la Asamblea para firmar el Acta respectiva conjuntamente con el Presidente y Secretario General, según el art. 52 del Estatuto.-

d) Cométese a la Administración, proceder a la convocatoria de la Asamblea Extraordinaria según los extremos formales exigidos por el art. 45 del Estatuto.-

e) Por carecer la nota de solicitud de toda referencia respecto a la o las personas a las que debe notificarse esta Resolución; cométese a la Administración notificar la presente Resolución al socio que procedió a la presentación de la solicitud que motiva la Convocatoria.-

f) Regístrese en el Libro de Actas de Directiva.- 

g) Cúmplase en todos sus términos.-