TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | Actualidad | Noticias
#TELETONSOMOSTODOS

Danubio se suma a la Teletón 2015

Danubio donó dos camisetas autografiadas por el plantel que serán subastadas en la jornada televisiva del 4 y 5 de diciembre.

imagen

Franco Torgnascioli, Leandro Sosa y Giovanni Zarfino visitaron junto a Danubio Solidario el Centro Teletón.

El club donó dos camisetas firmadas por todos los jugadores que serán subastadas durante la jornada televisiva.

Para participar de la subasta se debe ingresar a la página de Facebook de Teletón o llamar al 2203-3230.

#TeletonSomosTodos

El 4 y 5 de diciembre se llevará a cabo la decimotercera edición del Programa Teletón, con el lema Teletón Somos Todos.

El Programa será transmitido por los canales 4, 5 (incluye lengua de señas), 10, 12, La Red TV, Vera + y se sumarán VTV y Tv Ciudad en ciertos momentos de la transmisión.

Meta económica

Superar la recaudación obtenida en 2014, es decir los $118.951.456.

Objetivos

Continuar la atención de nuestros pacientes, y al mismo tiempo nos proponemos avanzar y profundizar en la investigación y desarrollo de herramientas tecnológicas que permitan la autonomía e inclusión de los

niños en el medio educativo, familiar y social en general.

Incrementar las intervenciones de los equipos multidisciplinarios de Teletón en el “afuera” — Un rol fundamental de nuestra organización es trabajar con el entorno de nuestros niños (escuela, liceo, universidad, barrio, etc) para completar el proceso de rehabilitación y asegurar una inclusión exitosa mediante el aprendizaje de todos.

Continuar la atención de los niños con Traumatismos de Cráneo y Lesiones Medulares - Una realidad que surgió en los últimos años fruto principalmente de los accidentes de tránsito. Hemos generando un equipo multidisciplinario especializado en el tema, que necesita capacitación permanente; al tiempo que debemos invertir en tratamientos muy largos y costosos para lograr el mejor de los resultados.

Fortalecer aún más la atención de los niños del interior del país - El 63% de los niños provienen del interior, parte de ellos se atienden en Fray Bentos y otro número importante lo hace en Montevideo. Esto conlleva un compromiso y un costo operativo importante para la Fundación, que pretende seguir alcanzando a los niños de todo el país.

Que puedan ingresar por primera vez los niños que lo necesiten.

Comunicadores

Este año nos acompañarán en la conducción principal Orlando Petinatti, Ignacio Álvarez, Victoria Rodríguez, Rafael Cotelo y Manuela Da Silveira.

Adicionalmente, se sumarán, como es habitual, una gran cantidad de comunicadores y artistas. 

Horario de transmisión

El Programa será transmitido desde las 22 horas del viernes 4 de diciembre, hasta las 22 horas del sábado 5 de diciembre.

Niño Teletón 2015

Tomas Valiente Cabrera de 11 años de edad, oriundo de la ciudad de Cardona en el departamento de Colonia, será quien represente a los niños de la Fundación Teletón.

Teletón en números

* 2 son los Centros Teletón del país, uno en Montevideo y otro en Fray Bentos

* 3.400 es el total de niños atendidos en nueve años de servicio.

* 242.000 son las intervenciones terapéuticas realizadas hasta el momento.

* 63% de los niños atendidos son del interior del país.

* 300 son los pacientes que aspiran ingresar por año.

* 170 son los voluntarios que intervienen en los dos Centros de Rehabilitación, apoyando todos los sectores y servicios que se brindan.

Cómo donar

Centro Teletón de Montevideo

Por donaciones contactarse al teléfono 2304 36 20 interno 240 y 226 y a los celulares 098 432 336 y 098-332025.

Antel

0900 9930-$ 30 - 0900 9950-$ 50 - 0900 9970-$ 70

0900 9150-$ 150 - 0900 9500-$ 500 - 0900 9900-$ 900

Abitab

Entre el 15 de noviembre de 2015 y el 15 de enero de 2016 se puede depositar en Abitab a nombre de Teletón.

Banco Santander

En las sucursales del Banco Santander, depositando el dinero en la Cuenta Corriente en pesos o en dólares 71—4449444.

BROU

En aquellas localidades donde no se encuentran sucursales del Banco Santander, las donaciones se pueden realizar en las cuentas BROU de todo el país.

La cuenta BROU en pesos es: Cuenta Corriente en pesos 185-0012463: la cuenta en dólares es: Caja de Ahorro en dólares 185-0400710.

Donaciones online

Se puede donar on-line ingresando al sitio web de la Fundación Teletón (www.teleton.org.uy) a través de las tarjetas de crédito (VISA, OCA, SANTANDER, BBVA, eBROU) y transferencias bancarias.

Donaciones desde el exterior

Ingresando al sitio web de la Fundación Teletón (www.teleton.org.uy) por intermedio de tarjetas de crédito VISA internacional. 

Áreas de atención en los Centros Rehabilitación Teletón

Áreas terapéuticas en Teletón Uruguay:

Fisiatría (área médica); Fisioterapia, Hidroterapia; Terapia Ocupacional; Fonoaudiología; Piscología; Trabajo Social (Asistente Social); Pedagogía; Ingeniería; Realidad Virtual; Ortesis y Prótesis; Fisioterapia Respiratoria; Enfermería; Taller de Expresión Plástica; Odontología; Voluntariado; Laboratorio de Análisis Digital de la Marcha, Tecnología Asistiva para la Comunicación, Movilidad y Aprendizaje; Evaluación Prescripción de Equipamiento; Taller de Padres y Grupos de Bebes.

Especialidades médicas en Teletón Uruguay:

Fisiatras; Neuropediatras; Médicos ortopedistas; Psiquiatras Infantil; Neumólogas; Anestesiólogos (externos); Oftalmólogos (externos); Genetistas (externos). Cirujanos Plásticos y Neurocirujanos.