TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | Actualidad | Noticias
DANUBIO - UNASEV - FUNDACIÓN GONCHI RODRÍGUEZ

Danubio invita a ponerse el cinturón

Danubio lucirá una camiseta especial en el partido ante Peñarol de este sábado en Jardines del Hipódromo.

imagen

En el marco de la Semana Nacional de la Seguridad Vial, Danubio Fútbol Club, UNASEV y la Fundación Gonchi Rodríguez hacen un llamado de atención a la población sobre el uso del cinturón de seguridad.

En el partido ante Peñarol la clásica franja negra de la indumentaria de Danubio será sustituida por un cinturón de seguridad.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo la sensibilización sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad, un tema que preocupa a las autoridades y que nos involucra a todos. 

Sobre la siniestralidad vial en Uruguay

De acuerdo a las cifras sobre Siniestralidad Vial correspondientes al año 2014, publicadas por UNASEV, se registraron más de 23.000 siniestros de tránsito en los cuales al menos una de las personas involucradas resultó lesionada, lo que implica un promedio de 64 siniestros por día. De ese total de siniestros, un 82.9% fueron leves, un 15% se calificaron como graves y el restante 2.1% fueron fatales. Esto se traduce en que durante el año 2014 fallecieron 497 personas como consecuencia de un siniestro tránsito. 

En lo que respecta a las cifras publicadas correspondientes al primer semestre del año 2015, este da cuenta de un descenso del 5,1 % en el total de fallecidos en siniestros de tránsito en el país, en comparación con el primer semestre del año 2014. 

Aun así, en este primer semestre resultaron lesionados, aprox. 16.000 uruguayos, lo que implica un promedio de 88 lesionados por día. Del total de lesionados, 260 resultaron fallecidos. En promedio, en lo que va del 2015, cada 17 horas falleció una persona como consecuencia de un siniestro de tránsito en el país. 

Deseamos se sumen a esta iniciativa siendo difusores de la misma, la cual invita a la reflexión y a la concientización sobre la importancia de cuidar y cuidarnos en el tránsito. 

La seguridad vial es responsabilidad de todos.