TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | Actualidad | Noticias
DANUBIO SOLIDARIO

Danubio Solidario presente en el Franzini

El equipo de Danubio Solidario estuvo el sábado en el clásico repartiendo volantes para contarle a los hinchas en qué se está trabajando y para apoyar la campaña "Lucía va".

imagen

A continuación compartimos el contenido del folleto entregado en el Estadio Franzini:

¿Qué somos?

Danubio Solidario es un departamento de trabajo del club que busca generar un aporte social y cultural hacia el barrio y la comunidad. 

Este grupo de trabajo integrado por socios de Danubio se reúne semanalmente, desde setiembre de 2014, para pensar, diseñar, organizar y ejecutar distintos proyectos.

En estos 8 meses han surgido muchas ideas a trabajar. Para concretarlas Danubio Solidario organiza campañas para financiar los proyectos.

¿Cómo funciona?

En el último año se realizó una jornada recreativa donde se hizo una gran donación de materiales deportivos en la Escuela 49 República de Nicaragua; escuela histórica para el club, dado que allí fue donde nació nuestra institución.

En el mes de marzo se organizó una recolección de fondos para realizar otra jornada recreativa junto a una donación de materiales deportivos en el Centro Educativo La Pascua de Cruz de Carrasco; actualmente se está trabajando en conjunto para el diseño de la actividad.

Además de organizar proyectos propios, se apoyan campañas de otras instituciones como Teletón, que realizan instancias de recolección de fondos para distintos objetivos.

Ayudemos a Lucía

Danubio Solidario ha definido apoyar en la difusión de la campaña "Lucía va": Lucía Mazzarovich, de 2 años de edad, tiene un tumor cerebral que ha ido creciendo y pone en riesgo su vida. Necesita realizarse una compleja y costosa operación en Estados Unidos.

El costo inicial de la operación es de u$s 140.000. En el presupuesto desglosado advierten que posiblemente pueda irse a más producto de imprevistos, más días de internación, otros estudios, o lo que surja.

Para ayudar a conseguir el dinero se abrieron varias cuentas, y se está organizando un recital el sábado 23 de mayo desde las 13 horas en el Velódromo Municipal.

Las cuentas para colaborar con Lucía son:

Cuenta BROU (dólares): 179 2194255

Cuenta BROU (pesos uruguayos): 179 2194247

La cuenta es una Caja de Ahorro y está a nombre de Lucía Mazzarovich.

Abitab Nro. Cuenta: 49732

Redpagos Nro. Cuenta: 44518.

Danubio Solidario se construye día a día con la participación y colaboración de todos.

Hacenos llegar tus ideas y propuestas a solidario@danubio.org.uy o a través del Facebook de Danubio Solidario.