TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | Actualidad | Noticias
DECLARACIONES

"Vamos por todo"

Tras la victoria ante Peñarol hablaron Hamilton Pereira, Agustín Viana, Marcelo Tabárez y Leo Ramos.

imagen

Hamilton Pereira

Fue un partidazo, de esos que uno pretende que no terminen nunca. Se jugó mucho y bien. Danubio demostró su valía  ganándole a un grande en el Centenario e igualándolo en la punta.  Los lastimamos jugando al fútbol y nos llevamos lo que vinimos a buscar, los tres puntos. Estamos felices, en la punta y vamos por todo. ¿La jugada de Urretaviscaya? La pelota me pegó en el brazo, pero siempre me preocupe de que la mano estuviera pegada al cuerpo.

Agustín Viana

Es momento de disfrutar este gran triunfo. Estamos muy comprometidos con la causa de Danubio y con toda la intención de repetir el título de campeón Uruguayo. No es fácil ganar en el Centenario, con todo en contra frente a un equipo grande y creo que nadie puede discutir que ganamos por méritos propios. ¿El gol? El primer cabezazo fue mío y la pelota ingresó en el arco, que es lo que vale.

Marcelo Tabárez

Siempre entramos a dejar todo, a luchar por nuestras familias, por nosotros mismos. Lo del campeonato uruguayo lo buscamos desde un principio. Leo Ramos nos dijo que nunca un equipo chico logró un bicampeonato y apostamos a eso. Sinceramente nosotros entramos a la cancha a comerlos, a matarlos. Pudimos sacar dos goles. Luego nos empataron y me dio mucha bronca por cómo, pero por suerte pudimos ganar este partido complicado.

Leo Ramos

Lo primero que le dije a los jugadores cuando entré al vestuario es que agradecía la entrega, la actitud y la sana costumbre de jugar cuando no se podía jugar. Teniendo esas cosas cualquier entrenador se tiraría a pelear por el título.

Sabíamos que teníamos que ganar hoy para pelear por el título. Lo mismo habíamos hablado el partido pasado con Fénix. Un periodista me preguntaba si tuviera que rescatar una parte del juego para mostrar y decir esto es lo que yo quiero en un partido, se imaginó que elegiría los primeros 20 minutos, y sinceramente yo elegiría los últimos 20 donde el equipo tuvo uno menos.

Torgnascioli es un arquero que sale muy bien a cortar. Solo en dos ocasiones sufrimos por arriba, una en el final cuando Franco la saca al córner. La verdad los jugadores son unas fieras. Se los digo y se los repito en cada momento. Para un entrenador es una alegría contar un plantel con mucha juventud pero, hablando mal y disculpando la expresión, con unos huevos gigantes.

Capaz si con este plantel veníamos hoy sin haber jugado partidos contra Corinthians contra 50 mil personas o contra Sao Paulo contra 30 mil, hoy era otra historia, con otro nerviosismo. Estos chicos están sumando mucha jerarquía con esta clase de partidos.

------------------------------------

Fuentes: Tenfield y futbol.com.uy