TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | Actualidad | Noticias
DANUBIO SOLIDARIO

Colaborá con Danubio Solidario

En el partido frente a Nacional, en nuestra sede y en Pescadería La Franja podés colaborar para que Danubio siga realizando acciones positivas. Te contamos cuál es nuestro próximo objetivo y cómo sumarte.

imagen

Danubio Solidario tiene el objetivo de que el club esté presente donde la comunidad lo necesite y pueda desembarcar en diversas instituciones de la zona para desarrollar un contacto permanente y de beneficio mutuo.

En nuestra sede, Pescadería La Franja y en los partidos ante Corinthians (Franzini) y Nacional (Jardines) podrás comprar un bono colaboración (a 50 pesos) y participar de un sorteo con grandes premios danubianos:

Primer premio: Una camiseta Umbro de Salvador Ichazo
Segundo premio: Una camiseta Umbro oficial
Tercer premio: Un kit de niño Umbro

Se sortea con la quiniela nocturna del 30 de marzo.

En esta ocasión la acción solidaria estará enfocada en el Centro Educativo La Pascua, ubicado en la Cruz de Carrasco, que trabaja con más de 250 niños, niñas y adolescentes.

¿Qué es La Pascua?

El centro educativo está emplazado en la periferia de Montevideo, en la zona de la Cruz de Carrasco. Este barrio, en el que se inscribe nuestro ámbito de influencia, se caracteriza por ser un barrio de trabajadores que ha sufrido fuertemente las consecuencias de las sucesivas crisis socio-económicas. Esto es, altos índices de desocupación con todo lo que ello trae aparejado: deterioro de las relaciones comunitarias, índice creciente de violencia social, debilitamiento de las estructuras familiares, un doloroso consumo de pasta base y otras drogas entre nuestros jóvenes y altos índices de deserción educativa.

Nuestro proyecto educativo, consciente de esta realidad, procura abrir alternativas esperanzadoras, a través del enriquecimiento cultural y de conciencia que permita formar subjetividades que apunten a superar la dura realidad que hemos detallado.

Para esto el centro trabaja entorno a tres ejes fundamentales. La autogestión estructura nuestras actividades generando participación real de los niños niñas y adolescentes a la hora de decidir sobre las distintas actividades del centro. La identidad es también base de el trabajo en la pascua ya que consideramos de extrema importancia que nuestros niños niñas y adolescentes se apropien de el patrimonio cultural y material inherente a todos los uruguayos para disfrutarlo conservarlo y acrecentarlo; de esta manera desarrollamos los proyectos Conocer Montevideo, Conocer el Uruguay y Conocer Latinoamérica. El deporte ha sido desde la ejecución del programa "Arrímate al Deporte" una forma efectiva de vincular al barrio de manera saludable, fomentando el compañerismo, la disciplina y el disfrute.

Otras acciones de Danubio Solidario

- Donación y jornada solidaria en la Escuela 173

- Donación y jornada solidaria en la Escuela 49

- Danubio se suma a la lucha contra el cáncer de mama

- Danubio se suma a la Teletón