TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | Actualidad | Noticias
ENTREVISTA A LEO RAMOS

"Este es un campeonato económico"

En una extensa entrevista con tvdanubio el entrenador Leo Ramos repasó sus inicios en el club, habló del Campeonato Uruguayo obtenido, contó que estuvo a punto de renunciar y también evaluó la actualidad del equipo. Pidió que la gente "tenga paciencia" porque "se está buscando la solvencia del club".

imagen

Primera parte

Leo habla de sus inicios como entrenador de Danubio.

"Lo primero que pensé cuando pisé la sede fue en mi viejo", contó.

Además repasa cuáles fueron los primeros objetivos planteados con la directiva, que luego se cumplieron, y analizó los primeros torneos al frente del club.

"Cuando vi el equipo del Apertura en la pretemporada me saltó la locura de decir que íbamos a ser campeones", recordó.

"Tuvimos vaivenes, perdimos 3-0 con Rentistas y la gente vio perder la chance de ser campeones, pero teníamos un equipo de hombres", añadió.

Segunda parte

"En dos años hemos renovado un plantel entero", destacó Ramos. "Para el Clausura se fueron jugadores muy importantes pero hicimos a debutar jugadores que nadie los tenía", como Gastón Faber o Guillermo Cotugno, resaltó.

El entrenador contó que cuando confirmó que ya no había chances de campeonar en el Clausura tomó la decisión de preparar las tres finales. "Fue un trabajo muy bueno. Yo venía escuchando una nota a Alfredo Arias, y él decía que iban a ser los campeones. Entonces llegué al vestuario y le dije a Matías (Eijo): 'me cansó, vamos a salir campeones'", recordó.

Para la semifinal "decidimos un cambio táctico (cambiar a línea de tres) para enfrentar al equipo más goleador del campeonato", lo cual fue cuestionado incluso en la interna pero luego trajo buenos resultados.

"El primer partido fue algo hermoso, como hincha y como entrenador. Los grandes artífices de ese triunfo fueron los jugadores", afirmó.

Tercera parte

Leo Ramos explica por qué no se fue del club tras cumplir el objetivo de ser Campeón Uruguayo. "Es hermoso estar en el club. Fue algo que quise como jugador", señaló. "Surgieron muchas posibilidades de irnos, de muchísimo dinero, pero prevaleció el agradecimiento a los jugadores para quedarnos acá", comentó.

En esta parte de la entrevista Ramos habla específicamente sobre varios jugadores. De Federico Ricca, por ejemplo, afirma: "Está en un momento óptimo, no hay muchos laterales izquierdos en el mundo que sean buenos, fuertes, marcadores y que encima tengan gol. Fede lo tiene todo".

Además recuerda el caso de José María Giménez y un diálogo con el ayudante técnico del Maestro Tabárez, Mario Rebollo: "'Mario, ¿están buscando lateral derecho? Está acá en Uruguay. El Pelado Giménez. En un año el Pelado va a ser el número 4 titular de la selección. Espero no equivocarme'... Me equivoqué, fue mucho antes",

Cuarta parte 

Ramos habla sobre el día que casi renuncia a su cargo tras encontrar pintadas agresivas en el Complejo.

"Ante cada decisión que había tomado última sobre dejar un jugador libre, se había transformado en un deporte pegarme", recordó. Las pintadas "me dieron mucha bronca". "Estuve a milésimas de segundo de renunciar", reconoció.

"No renuncié porque hubo una persona que me habló muchísimo: Mario Rodríguez, el utilero", contó Ramos.

Quinta parte

Ramos analiza sus puntos altos y bajos como director técnico.

Además trata en profundidad el tema de sus discusiones con un sector de la hinchada danubiana. "Me molesta muchísimo lo de alguna gente que no confía en nuestro trabajo", dijo.  "No me banco que se putee a un jugador de mi plantel, me jode muchísimo. No tienen idea de lo que brindan estos pibes durante la semana. Los jugadores entregan el máximo siempre, ninguno se guarda nada", señaló.

El entrenador también habló de la actual Copa Libertadores, la cual Danubio enfrenta "casi sin incorporaciones".

"El hincha tiene que tener consciencia, es un plantel con muchos juveniles que juegan por primera vez una copa internacional. Salir campeón está en la mente de cualquiera, pero hay realidades. Yo lo que pido es que tengan paciencia", dijo.

"La realidad es que este es un campeonato económico el que estamos haciendo, el club necesita tener un campeonato económico, por eso hay una gran mayoría de juveniles en el plantel. Que la gente tenga paciencia, que comprenda, pero que siempre se tenga en cuenta que lo que se está buscando es la solvencia del club", afirmó.