TVDanubio Instagram Twitter Facebook Facebook
Estás en Inicio | Actualidad | Noticias
FECHA 3

Danubio - Wanderers

Danubio recibirá este sábado a Wanderers en Jardines desde la hora 17 por la tercera fecha del Clausura. Precios y detalles.

imagen

Jueces: Diego Riveiro, Carlos Pastorino y Robert Muniz

El partido de Tercera se jugará el próximo miércoles a las 16 horas en Jardines del Hipódromo.

PRECIOS

Danubio: Platea $200, Talud $120, Socios gratis.

Wanderers: Tribuna $250, Socios $150.

Menores hasta 12 años inclusive ingresan gratuitamente.

Las entradas se venden en Abitab hasta la hora del partido y en Jardines el sábado desde la hora 15.

HISTORIAL

Es un partido especial desde siempre. Danubio y Montevideo Wanderers se sienten hermanos, tanto a nivel institucional como en las hinchadas.

Posiblemente todo comenzó cuando en los inicios de Danubio, la casaca bohemia fue la inspiración para la primera danubiana, que luego, si bien debió variar el diseño, con orgullo mantuvo los colores.

La historia tiene dos versiones: mientras una afirma que aquella elección de los fundadores, fue para homenajear al último campeón uruguayo amateur, otra asegura que la causa fue que entre los niños iniciadores había partidarios wanderistas.

Otro punto de unión entre ambos clubes es que en la época en que Danubio aún participaba en los torneos barriales, varios futbolistas franjeados, como los hermanos Olivera, “profesionalmente” defendían a los del Prado en los torneos de la AUF.

Por una u otra razón, lo importante es que la afinidad entre ambos clubes se ha mantenido indeleble pese al paso del tiempo.

Danubio y Montevideo Wanderers se enfrentan en Primera División desde 1948. La primera vez que se vieron las caras fue un 27 de junio por el Torneo Competencia y el cotejo finalizó con victoria danubiana por 2 a 1 con goles de Bagnoli y Perdomo.

El encuentro se jugó en el Parque Viera y Danubio formó con Maceiras, Spósito, Perrone, Rivera, Lazzatti, Sagastume, Perdomo, Romero, Bagnoli, Olivera y Britos.

En tanto, por el Campeonato Uruguayo, el primer partido fue el 5 de setiembre y fue empate en dos tantos.

Danubio y Wanderers jugaron en 2014 una de las definiciones de Campeonato Uruguayo más emocionantes de los últimos tiempos. La Franja ganó el Apertura 2013 y los bohemios se llevaron el Clausura y la Tabla Anual, por lo que llegaron con ventaja a una primera semifinal. Allí Danubio sorprendió y ganó 3 a 0 en el Estadio Luis Franzini, lo que llevó a disputarse dos partidos más. El primero de ellos terminó empatado sin goles en el mismo escenario, mientras que el segundo se definió en el Parque Central en un partidazo. Tras empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, Wanderers se adelantó 2 a 1, y cuando todo parecía liquidado –con ambos equipos jugando con 9 hombres-, una corrida espectacular de Camilo Mayada terminó en un gol de tijera que llevó el partido a los penales. Allí la figura fue Salvador Ichazo, quien llevó a Danubio a obtener su cuarto título Uruguayo.

Hasta el momento, por Campeonato Uruguayo, han confrontado en 116 oportunidades, con 46 triunfos danubianos, 40 empates y 30 victorias bohemias. Danubio ha anotado 154 goles, mientras que Wanderers hizo 124. La mayor diferencia lograda por la franja sucedió el 14 de agosto de 1988 cuando venció por 6 a 0 con goles de Ruben Da Silva (2), Gustavo Dalto, Edgar Borges, Juan Goñez y Richard Rodríguez.

Juan Ravera, Darío Delgado, Julio De Souza, Sergio Rodríguez, Walter Guglielmone, Gastón Bueno y Rodrigo Pastorini son algunos de los futbolistas que han vestido ambas casacas.