QEPD

Falleció Alberto Cardaccio

Dejó de existir el “Bocha” Cardaccio, un notable volante central con técnica y temperamento; también fue entrenador en Divisiones Juveniles. Este es nuestro homenaje.

imagen

Sus inicios -como el de la mayoría de nuestros jugadores-fue en las “formativas” del club. Hizo una buena base.... en 1964 arrancó en 5ª división, que era la categoría inferior por aquellos años. Para después alternar entre 5ª y 4ª en las temporadas de 1965 y 1966. Precisamente en este último año, conseguía para el club el primer torneo de una quinta división, al consagrarse Campeón Invicto del “Preparación”.

Sus destacadas actuaciones posibilitaron la convocatoria en 1967 -con solo 17 años- al plantel principal, que dirigía Rafael Milans. También en aquella temporada es citado para defender la “celeste” en el Sudamericano Juvenil disputado en Paraguay, en el que Uruguay no tuvo un buen desempeño.

Quienes lo vieron jugar afirmar que el “Bocha” tal su apodo, era un “5” bastante completo... que quiere decir una mezcla interesante de temperamento y técnica. Defendiendo a la primera división de DANUBIO debió experimentar dos momentos diametralmente opuestos, el descenso de 1969 y el ascenso de 1970, cuando DANUBIO realizó su mejor campaña en la “B”, al ganar el 84% de los puntos.

Integró varios equipos danubianos que practicaban un fútbol de alta calidad, teniendo como compañeros a jugadores de la talla de los argentinos Otto Sessana y Ricardo Palma, del “Rafa” Perrone, Gerardo Rodríguez, Horacio Franco, Juan Ascery, etc.

Fue protagonista fundamental en la primera victoria danubiana por el “Uruguayo” frente a Peñarol por 2 goles a 1, allá por 1971, recibiendo de un matutino los siguientes conceptos: “Fútbol de titanes. Corrió toda la cancha. Gran rendimiento”...

Sus condiciones lo llevaron nuevamente a la Selección Uruguaya, esta vez a la de mayores, defendiéndola desde 1972 hasta su transferencia al exterior en 1974. Fue titular indiscutido en todos los encuentros de la eliminatoria para el mundial de Alemania ’74, que Uruguay disputó con Colombia y Ecuador.

En 1974 es transferido a Racing de Avellaneda, jugando para los albicelestes hasta fines de 1975 cuando “salta” al fútbol de México. En la tierra del tequila, vistió las casacas del Atlas, Puebla y Monterrey. 

Once años después de su alejamiento, retornó en 1985 como ayudante técnico de Roberto Repetto, ex compañero en DANUBIO, y se consagró nuevamente campeón de 5ª división, en esta oportunidad del “Uruguayo”... aquella fabulosa que integraban: Moas, el “Pompa”, “Gallina” Da Luz, Ruben Pereira y “Polillita” Da Silva, entre otros...

Varios años después, otro Cardaccio supo vestir con suceso la “5” danubiana, su hijo Víctor Alberto, quien obtuvo varios torneos en las divisiones juveniles, y que luego el Bocha “colocó” en México. 

Cardaccio, sinónimo de temperamento y técnica al servicio de DANUBIO.

El “Bocha” pidió pase al DANUBIO que habita en el cielo… No te olvidaremos.

QEPD.

Por Aníbal Rey Bozzolo

------------------------------------

El velatorio será en Forestier Pose, sala 103, este martes de 14 a 16:30 horas. El sepelio será en el Cementeario del Buceo.


Más información en:
http://www.danubio.org.uy/hnnoticiaj1.aspx?970,30