Goleador Histórico

Se retiró "El Diego de la gente"

Diego Perrone, el histórico goleador de Danubio tuvo su merecido partido homenaje. Se retiró como futbolista, pero seguirá vinculado con el club enseñando a los delanteros danubianos.

imagen

Un dejo de nostalgia, nos deja el retiro de un gran danubiano como Diego Perrone. Un genuino producto del inigualable semillero de Danubio, que con el paso del tiempo se convirtió -nada menos- que en el goleador histórico del club.  Se retira como futbolista pero no se aleja de "su" Danubio querido, a partir de ahora colaborará con los Cuerpos Técnicos en la formación de los delanteros danubianos.
No lo veremos más dentro de la cancha, pero si junto al club, ahora con otra función... 
Mucha suerte y gracias por lo que nos diste.

Como se lo merecía Diego, tuvo su partido homenaje, para poder retribuirle todo lo que nos dio. Setenta y dos veces nos hizo gritar gooolll, pero sin dudas hay uno que nos hizo brotar las lágrimas y será por siempre inolvidable..... aquel de taquito a Nacional, que nos dio el segundo Campeonato Uruguayo, en diciembre de 2004.

PARTIDO HOMENAJE - DETALLES

Danubio 1-1 Atlético Paranaense

Amistoso Internacional - Estadio Jardines del Hipódromo

Danubio: Salvador Ichazo, Matías Zunino, Jadson Viera, José Giménez, Matías Pérez, Marcelo Sosa, Ángel Cayetano, Hugo Soria, Gonzalo Pérez, Camilo Mayada y DIEGO PERRONE (capitán). En el minuto 42 ingresó Matías Perrone en lugar de Gonzalo Pérez.

En el segundo tiempo La Franja formó con Salvador Ichazo, Matías De Los Santos, Martín González, Gabriel De León, Leandro Sosa, Pablo Castro, Ignacio González, Elías Monzón, Richard Núñez, Leonardo Melazzi y Diego Perrone. Luego ingresaron Marcelo Tabárez, Miguel Ferreira, Nicolás Gómez, Miguel De Los Santos y Federico Ricca.

Atlético Paranaense: Weverton, Jonas, Manoel, Bruno Costa (Luiz Alberto), Léo (Pedro Botelho), Deivid, João Paulo (Derley), Elias (Felipe), Everton (Ligüera), Ederson (Ciro) y Marcão.

Goles: 46' Marcao (AP), 74' Richard Núñez (D).

 

 

Breve historia 
El caso de Perrone, es muy particular, pues sin ser goleador absoluto de ningún torneo, es quien más goles convirtió con la casaca franjeada, y es el goleador histórico de Danubio. Debutó en Primera división en 1996 y tiene jugados más de 220 partidos oficiales con la casaca danubiana.

Diego, que es hincha fanático del club, ya tiene una trayectoria en “su” Danubio difícil de igualar: anotó el famoso gol de taquito ante Nacional que le dio al club el segundo campeonato uruguayo y es además el único futbolista que le hizo 3 goles a Peñarol y a Nacional en un mismo partido.

 

Datos

Diego Rafael Perrone Vienes

Nació el 19 de noviembre de 1977

Mide 1,68 mts y pesa 63 kgs.

Debut en Primera división en 1996

Campeonatos ganados:

Se consagró Campeón del Torneo Apertura 2001, del Torneo Clausura 2002, Torneo Clausura 2004 y Campeonato Uruguayo 2004.

Sus Goles:

Convirtió 72 goles oficiales, que se desglosan así:

Por Torneo: 66 por el Campeonato Uruguayo y 6 por la Liguilla.

Por equipo: 6 a Nacional, Fénix y Bella Vista, 5 a Juventud, 4 a Wanderers, Peñarol, Central Español, Paysandú Bella Vista, Rampla Jrs y Cerro, 3 a Defensor, Miramar Misiones, River Plate, Liverpool,Tacuarembó y Deportivo Maldonado, 2 a Racing, y 1 a Rentistas, Huracán Buceo, Villa Española y El Tanque Sisley.

Otros  goleadores danubianos:

RUBEN DA SILVA 71

IGNACIO RISSO 69

JAVIER CHEVANTON 53

IGNACIO GONZALEZ 51

RUBEN SOSA 44

JUAN M. OLIVERA 40

JORGE CORREA 37

 

Más información en:
http://www.danubio.org.uy/hnnoticiaj1.aspx?359,9999999